domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Arribó al país nuevo cargamento de billetes de 500 bolívares

Arribó al país nuevo cargamento de billetes de 500 bolívares

FOTO: @BCV_ORG_VE

El Director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó sobre el arribo del cuarto cargamento de billetes de 500 bolívares al país.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el funcionario de la entidad financiera, detalló que representa el doceavo cargamento de todo el cono monetario.

“La llegada de estos billetes es sumamente importante, ya que complementa con los de mil y dos mil, la gama de baja denominación para facilitar las operaciones comerciales diarias”, indicó.

El cargamento contempla 830 cajas con 41 millones de unidades de billetes que conforman un valor facial de 20 mil 700 millones de bolívares.

Seguidamente, la autoridad precisó que al BCV han ingresado 356,95 millones de piezas, por un valor de 1.770 mil millones de bolívares, lo que cual representa el 184,21% del total de billetes de 100 bolívares que se encuentran en circulación en este momento.

Para finalizar, refirió que el cargamento será entregado al BCV quien se encargará de distribuir los billetes a todas las instituciones financieras a lo largo y ancho del país.

YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: