jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / #MujerEsPatriaSoberana |(+Audio) Mujeres revolucionarias respaldan salida de Venezuela de la OEA

#MujerEsPatriaSoberana |(+Audio) Mujeres revolucionarias respaldan salida de Venezuela de la OEA

FOTO: TWITTER

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León, aseguró este jueves que la Organización de Estados Americanos (OEA), es el instrumento que utiliza Estados Unidos, para acabar con el proyecto bolivariano.

León, presente en la movilización de las mujeres revolucionarias en defensa de la patria, la paz y la vida en la Plaza Bolívar de Caracas, precisó que las mujeres revolucionarias apoyan la propuesta del presidente Nicolás Maduro de abandonar la OEA.

«La OEA es como un tumor cancerígeno, es por ello que debemos estar claro en lo que ha sido el papel que ha jugado ese organismo apegado a los intereses de los Estados Unidos en contra de los proyectos emancipadores», acotó.

La líder explicó asimismo que Estados Unidos a través del proyecto panamericano ha pretendido históricamente apoderarse de las inmensas riquezas que posee la América del Sur.

Señaló que el proyecto de unidad latinoamericana y caribeña representa el ideal bolivariano. Indicó que es el mismo continuado por el comandante Hugo Chávez, quien impulsó la creación de la Celac.

«Debemos hacer llegar los planteamientos al mundo para que los países de la región se salgan de la OEA, y se unan a los órganos de integración regional que buscan la unión y la paz», acotó.

María León ratificó ante la Tribuna Antiimperialista que las mujeres revolucionarias solo quieren paz para el país, «¿Qué queremos las mujeres? Paz, ¿Qué nos pide nuestro Presidente? Paz. Nuestra victoria será la paz», concluyó.

Vale destacar que el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), proceso que se iniciará este jueves, se decidió tras un año de acciones destinadas a activar la Carta Democrática contra el país a través de debates que no contaban con aval de la nación, donde no existe ruptura del hilo constitucional, condición indispensable para aplicar el instrumento.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: