domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jefe de Estado encabeza Consejo Presidencial para la Constituyente en Miraflores

Jefe de Estado encabeza Consejo Presidencial para la Constituyente en Miraflores

El Jefe de Estado indicó este martes que inició el debate para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente Originario que está basado en los ideales independentistas de los libertadores y el pensamiento bolivariano.

“Hoy ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso constituyente (…) El comandante Chávez trajo la doctrina constituyentista de los libertadores”, expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Consejo Presidencial para la Constituyente en el Palacio de Miraflores, en Caracas..

Asimismo destacó que desde 1811 se instaló un Congreso Constituyente y se creó la primera Constitución Republicana que fue el “primer paso para fundar la República para establecer sus bases jurídicas, constitucionales, para establecer sus alcances y para declarar como se declaró a Venezuela como una República absolutamente libre de cualquier dominio extranjero o imperial”.

Manifestó que el Comandante Eterno Hugo Chávez en 1999, hizo un llamado al pueblo venezolano, que a través de un referéndum aprobó crear el Poder Nacional Constituyente Originario.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: