domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) En Miraflores: Consejo Presidencial para la Constituyente se reúne con Columnas del Congreso de la Patria

(+Video) En Miraflores: Consejo Presidencial para la Constituyente se reúne con Columnas del Congreso de la Patria

FOTO CAPTURE VTV

El Consejo Presidencial que impulsará la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyo decreto firmó el Presidente Nicolás Maduro Moros este 1° de Mayo, inició el ciclo de reuniones con los voceros de los diversos sectores que formarán parte de esta instancia constitucional para preservar la paz de la República, ante la negativa de la Derecha política de comprometerse al diálogo nacional.

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, dicha instancia se reunió con voceros y voceras de las 29 columnas del Congreso de la Patria, para abordar los distintos aspectos y retos para afrontar en esta nueva etapa de la Nación

Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación y quien preside el Consejo, encabeza el encuentro con los miembros activos del Congreso de la Patria, iniciativa que el Presidente Maduro ha desplegado desde hace un tiempo dentro del proceso de diálogo nacional con todos los sectores del país.

Conforman esta comisión Hermán Escarrá, Aristóbulo Istúriz, Cilia Flores, Isaías Rodríguez, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Nohelí Pocaterra, Earle Herrera y Francisco Ameliach. Adán Chávez es el secretario Ejecutivo.

Este miércoles el Consejo tiene previsto reuniones con representantes de los Poderes Públicos y sucesivamente con los representantes de las principales religiones.

Los bloques parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) también serán convocados a estas reuniones, a los rectores de universidades públicas y privadas, a los constituyentes de 1999, a las asociaciones indígenas del país, a las confederaciones sindicales, gremios empresariales, dueños de los medios de comunicación social, Comunas, las federaciones y movimientos del sector estudiantil venezolano.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: