domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / INTRODUJERON AMPARO ANTE TRIBUNAL: Habitantes de Rancho 5A denuncian acoso por grupos terroristas

INTRODUJERON AMPARO ANTE TRIBUNAL: Habitantes de Rancho 5A denuncian acoso por grupos terroristas

Habitantes de los tres urbanismos afectados hicieron un llamado de exigencia tanto al poder judicial, como al ministerio público, y la defensoría del pueblo, para que este hecho no pase desapercibido FOTO CORTESÍA

Pobladores de los urbanismos Rancho 5A, Félix Montes y Sueños Bolivarianos, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el noreste de la ciudad, introdujeron un amparo constitucional ante los tribunales y se reunieron con la fiscalía del Ministerio Público para entregarle un conjunto de pruebas ante el acoso permanente que han sufrido contra sus hogares desde hace varios días por parte de grupos violentos de manifestantes opositores, siendo el más reciente el ocurrido el pasado jueves por la noche.

 
Así lo informó Carlos Roldan, habitante de Racho 5A, quien dijo que el amparo lo introdujeron por los derechos constitucionales que los terroristas violan con sus actividades, como lo son el derecho a la vida, al libre tránsito, al estudio y al trabajo, entre muchos otros.

 
Expresó que también se reunieron con la fiscal séptima del Ministerio Público, encargada de la averiguación, para entregarle las pruebas “de lo que en realidad pasó” el jueves cuando terroristas, acompañados por la policía del edo. Lara, llegaron hasta las inmediaciones de esos urbanismos, causando un enfrentamiento con los pobladores y dejando como resultado varios heridos de bala.

 
“Cuando salen los muchachos a enfrentar esta situación, comenzó la policía a disparar sus armas de fuego”, contó Roldán.

 
SAQUEO AL CENTRO COMERCIAL LA FLORESTA

 
Denunció también que después de ese incidente violento, cuando con la asistencia de un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se calmó la situación y comenzaron a recoger las pruebas de los hechos, pudieron ver como la policía de Lara comenzó a saquear un establecimiento en el Centro Comercial La Floresta.

 
“Cuando estamos revisando la zona, vimos que los policías rompieron las vidrieras de un supermercado que se encuentra en el centro comercial, se metieron a saquear y alcanzaron a sacar unas cajas de detergente líquido, cloro, desinfectante y agua mineral. Presumimos que con esto, la policía lo hizo para simular que habíamos sido nosotros”, aseguró.

 
Frente a esa situación, los habitantes de los tres urbanismos afectados hicieron un llamado de exigencia tanto al poder judicial, como al ministerio público, y la defensoría del pueblo, para que este hecho no pase desapercibido, “porque cada vez que los chavistas salimos a defender algún espacio nuestro, alguna cosa pasa y los incriminados terminamos siendo nosotros, y las victimas terminamos siendo victimarios”.
Roldán expresó que exigieron a la fiscalía que la apertura de esa investigación llegue hasta sus últimas consecuencias porque fue un hecho público y notorio.

 
Agregó que entre las pruebas que entregaron se incluyen los plomos extraídos de los heridos de bala, fotos, y videos de esas acciones.
Por ultimo negó categóricamente los comentarios de que se trataban de “colectivos”, y reiteró que en el incidente actuaron exclusivamente los habitantes Rancho 5A, Félix Montes y Sueños Bolivarianos, en una acción de defensa.

 
“Nosotros entendemos la situación del país, no vamos a caer en provocaciones, no vamos a caer en su juego pero tampoco nos vamos a dejar matar por ellos, ni vamos a dejar que ellos entren en Rancho 5A porque eso sería cederles terreno y no vamos a permitirles ni un solo milímetro de los denominados territorios chavistas que son territorios de paz. De esta manera les demostramos que es lo que pasa cuando el pueblo decide organizarse, enfrentarlos y no dejar que sigan cometiendo sus acciones terroristas”, finalizó.

 

 

JB I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: