jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Barquisimetanos piden que cesen los abusos de los transportistas

Barquisimetanos piden que cesen los abusos de los transportistas

En el municipio Iribarren ciudadanos y ciudadanas están padeciendo día a día los actos vandálicos, y ahora se ven afectados por el abuso directo que realizan los transportistas, llevando las tarifas de 150 bolívares hasta 500 bolívares.

Asimismo muchas son las quejas de los habitantes del municipio Palavecino, ya que se está triplicando el pasaje, por el desvió de las rutas correspondientes.

Roimer Lima, usuario que se traslada hacia Palavecino, aseveró que las acciones por parte de los choferes de las busetas es un abuso.

“Esta problemática que ahora están generando los choferes es muy mal hecho, ya que la circunstancias la padecemos todos nosotros, no solo los beneficiarios sino también incluye al mismo chofer del taxi”, expresó Lima.

Por su parte, José Pinto, habitante del sector Indio Manaure de Barquisimeto detalló, que desde se inició el llamado a la desestabilización que realizó la cúpula opositora, el trabajo que realiza cada día es solo en horas de la mañana.

“Salgo muy temprano, y a las 2 en la tarde me dirijo a mi casa porque ya no se puede transitar de noche porque la vía es cerrada por grupos terroristas, específicamente en la vía de las Trinitarias – El Ujano”, dijo Pinto.

Afirmó que los rapiditos, rutas y mototaxi cuando se encuentran con las situaciones desestabilizadoras, incrementan los pasajes entre 500 a 600 bolívares.

DESVIÓ ES NECESARIO PERO NO EL AUMENTO

Por último, Alfredo Mejías, ciudadano que se traslada hasta la zona del Cercado, aseguró que los desvíos son necesarios porque los actos que están ocurriendo pasan de ser manifestaciones pacíficas a terroristas, y esto puede generar arremetidas, tanto para los conductores como los pasajeros.

“Todo es complicado porque ambas partes son perjudicadas, y los desvíos son necesarios pero los aumentos son desconsiderados”, indicó Mejías.

Relató que en los días pasados, entre los desvíos, unos infantes que no pasaban de 18 años comenzaron a lanzar piedras a la unidad de transporte, y una piedra impacto a una adolescente en el hombro.

“Partieron el vidrio del transporte y aparte lesionaron a una muchacha. Si esa joven no hubiera estado allí, la piedra seguro iba a impactar a un bebe que tenía otra señorita en sus brazos”, aseguró Mejías.

Culminó expresando que en el país está contemplado el derecho a la protesta, pero también al libre tránsito. “Si van a manifestar pacíficamente, ¿Por qué trancan los dos canales?, uno deben dejarlo libre, así lo hacen los otros países.

EDR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: