viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Habitantes del Chocó cumplen con paro cívico en Colombía

Habitantes del Chocó cumplen con paro cívico en Colombía

Habitantes del departamento colombiano de Chocó iniciaron este miércoles el paro cívico que estaban convocando a fin de reclamar mejoras en los servicios de salud y de educación, inversiones superiores para reparar las vías y mayor seguridad, confirmaron noticiarios locales.

Con costas en el océano Pacífico, ese territorio es uno de los sitios más ricos de esa nación desde el punto de vista de su biodiversidad y a la vez más empobrecidos, donde residen fundamentalmente indígenas y afrocolombianos.

Quibdó, capital departamental, amaneció este miércoles con sus comercios cerrados luego de que anoche vendieran más de lo habitual pues millares de personas compraron víveres en abundancia por si se extiende el paro, reseñó RCN La Radio, citada por Prensa Latina.

Los lugareños demandan seguridad para sus vidas y tranquilidad a la hora de ejercer sus oficios, frente al incremento de la presencia paramilitar y de otras agrupaciones armadas.

Dilon Martínez, vocero del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad de Chocó, aseguró a la prensa que el gobierno central incumplió los pactos del año previo, los cuales permitieron levantar una huelga de similares propósitos.

“La gran mayoría de las peticiones que hicimos y que quedaron en el acuerdo, no han sido satisfechas; estamos listos para salir a las calles de los pueblos y ciudades con la finalidad de hacer oír nuestra voz de protesta”, subrayó.

En esa ocasión pidieron igualmente mayor acceso a la enseñanza y a la asistencia médica.

Unas 150 mil personas de 30 municipios participaron en las marchas y plantones a los que se sumaron, además de los comerciantes, grupos de transportistas, agregó la emisora.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: