sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores del sector universitario se organizan para promover debate constituyente

Trabajadores del sector universitario se organizan para promover debate constituyente

Los trabajadores del sector universitario fueron juramentados este miércoles en comandos para la defensa de la paz, la soberanía y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mecanismo invocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como vía para el diálogo y la reconciliación nacional.

Durante la instalación del Congreso Constituyente de la Patria de los Trabajadores Universitarios, que se realizó en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), en Caracas, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, indicó que la ANC es un espacio para el diálogo nacional que permitirá conseguir soluciones estructurales a los problemas coyunturales que atraviesa el país.

«El presidente Nicolás Maduro llamó a un proceso constituyente porque la oposición no tiene mediadores (…) Es por eso que los interlocutores que participen en este proceso deben germinar de las raíces del poder originario, del pueblo venezolano», dijo Roa.

El ministro expresó que, en esa línea, las universidades deben utilizar su autonomía para la conducción de pensamientos libres y no concebirse como un elemento para planificar actos terroristas y desestabilizadores.

En ese sentido, Roa manifestó que los jóvenes han sido objeto de manipulación por parte de los factores radicales de la derecha.

Por su parte, José Ramón Rivero, viceministro de Inspección Laboral y Seguridad Social, expresó que los comandos de defensa de la ANC deben mantenerse interrelacionados para defender la soberanía y la paz del país frente a los planes de la contrarrevolución de aniquilar los logros obtenidos por el pueblo en los últimos 18 años.

«La democracia y la institucionalidad del país está siendo amenazada por sectores radicales de la derecha. Frente a este escenario el pueblo debe movilizarse y concentrar las fuerzas ideológicas para seguir avanzando en el proceso constituyente, única alternativa para sostener la paz», manifestó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: