sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Anaís Arismendi: No quedará impune la utilización de niños en actos de violencia

Anaís Arismendi: No quedará impune la utilización de niños en actos de violencia

La presidente de la Fundación del Niño, Niña y Adolescentes, Anais Arismendi indicó que el Gobierno del  Distrito Capital ha activado los distintos mecanismos  que da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Sistema Nacional de Protección en función de que no quede impune la utilización de niños, niñas y adolescente en actos de violencia.

En su intervención  en el programa Al Aire trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que en este momento en Venezuela hay una violación de los derechos  colectivos difusos de los niños por parte de la derecha venezolana, ya que cuando se trancan las calles, se impide que los infantes  lleguen a su escuela,  al igual que se les violentado su derecho a la salud,  a un ambiente sano, y a su integridad física y  psicológica.

Destacó que  la convocatoria a generar violencia aunque sea político partidista no está exenta de sanción penal y que no debe haber impunidad.

Informó que el Ministerio Público nombró  un  fiscal especial para las guarimbas que tiene  varios casos,  entre ellos, el del niño que realizaba bombas molotov  y la agresión  vandálica contra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías.

“En el caso del niño que realizaba la bomba molotov,  fue captado por grupos violentos de la derecha,  que van a las escuelas, los ponen a posar para intentar crear una campaña nacional e internacional de descrédito para el Gobierno Bolivariano”, dijo.

Arismendi explicó  que a los niños que captan sectores de la oposición les ofrecen dinero y comida y que en la dependencia que dirigen tienen más de un centenar  de denuncias que han sido presentadas ante el Ministerio Público.

Además, informó que se realiza un despliegue en toda Caracas con los defensores comunales y comunitarios  para brindar a la comunidad orientación para defenderse de este llamado a la violencia.

“Desde que caceroleen en tu casa, desde que violenten derechos a los niños,  hay una situación de violencia que no  son naturales y sobre las cuales las instituciones del Estado deben actuar”, refirió.

VTV

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: