sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Debate sobre nuevo modelo de producción socialista en la Uptaeb

Debate sobre nuevo modelo de producción socialista en la Uptaeb

Estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y trabajadores de Lácteos Los Andes, Pedro Camejo, Alentuy, Café Venezuela y Fondas conocieron detalles sobre la nueva visión de la economía que debe aplicarse para desarrollar el modelo socialista bajo el cual funcionan las referidas empresas.

A tal efecto se realizó el Foro Modelo de Gestión y Producción para la Nueva Perspectiva Económica, organizado por la Sala Territorial de la Uptaeb, en el cual se debatieron aspectos de la administración bajo el sistema de producción socialista, la salud y el trabajo en las entidades y el control obrero en las organizaciones laborales, además del papel del campesinado como aliado de la clase obrera.

Michelly Vivas, rectora de la UPT–Lara, consideró “fundamental enfrentar los  modelos de producción capitalista que han hecho estragos en nuestra América, pero gracias a la masa trabajadora queremos implementar definitivamente el modelo socialista del siglo XXI, como lo soñó nuestro presidente Chávez”.

Agregó que estos espacios de conocimiento y debate permanente en las empresas, universidades, comunas y en cualquier tipo de organización son necesarios para la discusión de un modelo económico que sea dirigido por los trabajadores. La  Uptaeb –afirmó– tiene el compromiso de construir un Estado socialista formando y certificando al proletariado.

En tanto, José Novoa, presidente de Fbstccp, manifestó que “el debate sobre el nuevo modelo de gestión obrerista se está planteando en todas las empresas y hoy nos toca (hacerlo) en la Uptaeb. Con estas discusiones –dijo–procuramos dar respuesta a la crisis de desabastecimiento que atraviesa el país”.

CIUDAD BQTO I PRENSA UPTAEB

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: