martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Diputados del CLEL piden intervención de PoliLara

Diputados del CLEL piden intervención de PoliLara

 

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, pedirán la intervención de Polilara ante el Ministerio Público, para ver cuáles son las competencias reales de dicho ente de seguridad, así lo informó Luis Contreras, diputado designado para esclarecer la situación.

Aseveró que en el estado Lara se están desarrollando distintos actos terroristas, afectando la integridad física y psicológica de la población, y Detalló, que no se le está respetando a la ciudadanía su libre desenvolvimiento: “Los ciudadanos y las ciudadanas se encuentran secuestradas en su residencia, los niños, niñas, adolescentes, los jóvenes estudiantes y universitarios no pueden asistir a sus centros de estudios por temor”.

Asimismo, Contreras hizo referencia sobre las dificultades que está acarreando dichos actos terroristas, en este caso el transporte público, los saqueos a los centros de distribución de alimentos tanto públicos como privados, daños a los Centros de Diagnóstico Integral, instituciones públicas y privadas, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

“Estas situaciones preocupan, igualmente el asesinato de distintas personas, todo debemos tener en cuenta que dichos actos fueron provocados”, expresó Contreras.

A su vez hizo mención del artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual hace referencia: “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos (…)”.

Contreras expresó que, por medio de lo establecido en las Leyes, se encuentra que la Policía del estado Lara no acata lo antes suscrito. “Aquí no estamos protegidos por la policía del estado Lara, estamos totalmente indefensos y vulnerables”.

POLICÍA DE LARA PROTEGEN A LOS GUARIMBEROS

Aseguró que dicho cuerpo de seguridad le está brindando la protección a los guarimberos, y es por ello que debe ser intervenida por los entes encargados.

“Los funcionarios en pleno acto terrorista detallan cuantos Guardias Nacionales se encuentran en el sitio, como un servicio de inteligencia, y luego le informan a los guarimberos, ‘avancen que solo hay cinco guardias’. Eso es delicado y realmente requiere de una intervención de todo el pueblo del estado”, denunció Contreras.

Afirmó que el único que debe ser responsable de todas las actuaciones que realiza Polilara, es el Gobernador del estado Lara, junto con su tren de gobierno.

Contreras concluyó que, por estas variables, la Policía debe ser totalmente intervenida, para que se genere todas las investigaciones pertinentes del caso. “Es por ello que vamos a dirigirnos al Ministerio Público para consignar la denuncia, para que no se siga permitiendo estos hechos lamentables”.

EDR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: