viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hechos vandálicos vulnera el derecho de niños a la educación

Hechos vandálicos vulnera el derecho de niños a la educación

Durante abril y lo que va de mayo, sectores de derecha han convocado manifestaciones en el país cuyo resultado es la violencia, el vandalismo y en el peor de los casos en acciones de carácter terrorista, situación que afecta a toda la colectividad y directamente a la población estudiantil que ve vulnerado su derecho a recibir educación.

Una de las razones que conlleva a esto es la obstaculización del tránsito con la colocación de barricadas en importantes arterias viales, incluso en las cercanías de escuelas y liceos, lo que obliga a los estudiantes a ausentarse de las aulas.

Otra de las razones es el miedo que impera en padres y representantes ante la violencia y el vandalismo que han caracterizado estas manifestaciones, que comenzaron en Caracas y Miranda y se extendieron a otras entidades del país, como Carabobo, Táchira, Mérida y Lara.

Profesoras del Colegio San José de Tarbes, ubicado en El Paraíso, Caracas, por donde pasó una de las manifestaciones convocadas por la derecha que estaba repleta de encapuchados. «Fuera, fuera» y «Queremos dar clases» eran parte de las consignas que elevaron las maestras, de acuerdo con un video difundido por varios medios y redes sociales.

«Dígame, comunicador social, ¿cómo hago para dar clases con esto? ¿Dígame usted si yo puedo dar clases con esto? ¿Qué mamá quiere dejar a su hijo aquí?», se preguntó una de las profesoras mientras señalaba a grupos encapuchados que se encontraban en las inmediaciones de esta unidad educativa privada.

Se trata de una situación que afecta no solamente el derecho que tienen los estudiantes a formarse, sino que también interrumpe la recreación, el desarrollo deportivo y cultural de niños, adolescentes, así como al resto de la sociedad.

En medio de este panorama, la tan ansiada paz que se requiere en Venezuela parece olvidada por grupos extremistas que pretenden instaurar el odio entre los venezolanos.

Tras seis semanas de llamados casi diarios a manifestaciones se han registrado 35 personas fallecidas, más de 700 heridos y cuantiosas pérdidas económicas para los sectores público y privado.

Las convocatorias se mantienen y justo para esta semana la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya tiene su agenda de manifestaciones que se extenderán hasta el próximo sábado 13 de mayo y que ahora cuentan con la promoción y uso de excremento humano utilizado como bombas que han llamado «puputovs».

AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: