martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Concejales Bolivarianos aprueban solicitud para destitución del alcalde de Iribarren

Concejales Bolivarianos aprueban solicitud para destitución del alcalde de Iribarren

“El mandatario municipal debe responder por todos los actos de terrorismo que se han realizado y que están afectado a los barquisimetanos”, expresó Carmona FOTO CORTESÍA

En sesión ordinaria del día de ayer, los ediles del Concejo Bolivariano Municipal de Iribarren, aprobaron la solicitud para la destitución del Alcalde del municipio, proceso que realizarán los distintos órganos competentes, como los son el Ministerio Público, Contraloría Social, Tribunales y la Defensoría del Pueblo.

Así lo comunicó el concejal Francisco Carmona, ante una llamada que realizó al periódico Ciudad BQTO, detallando que con ocho votos los concejales bolivarianos ratificaron la decisión.

“El burgomaestre está inmerso en un proceso de conspiración en contra lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el proceso bolivariano”, expresó.

Detalló que el Alcalde del municipio Iribarren permitió que se desarrollaran un conjunto de acciones terroristas en la ciudad, como trancas de vías, vandalismo y paramilitarismo.

“Es por ello que solicitamos que se inicie el procedimiento de destitución por parte de los organismos competentes, en este caso, los Tribunales, Ministerio Público, entre otros”, señaló Carmona.

Asimismo, aseveró que el mandatario municipal debe responder por todos los actos de terrorismo que se han realizado, y que están afectado a los barquisimetanos.

“Él no puede estar llamando a la desobediencia civil, es por ello que en el Alcalde le recae el Código Penal, específicamente el artículo 143”, ratificó Carmona.

Por último, recordó las acciones de arremetida en contra de los ediles, llevando a sus manifestantes a agredir a los trabajadores del Concejo Bolivariano y los concejales.

“Estaremos sesionando en las instalaciones del Concejo Bolivariano Municipal de Iribarren, ya que aún continúa destruida la Cámara municipal, porque recordemos que el ciudadano Alcalde se subió en el curul y las sillas fueron deterioradas”, culminó.

EL DATO:
El pasado jueves, 4 de mayo,  el diputado larense a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria Willian Gil, señaló al alcalde Alfredo Ramos como responsable del financiamiento y organización de las guarimbas en la ciudad de Barquisimeto.

“El alcalde debe enfrentar la justicia, es el quien dirige las bandas terroristas con los recursos de la alcaldía de Iribarren, una evidencia de su desespero fue su actuación en la sala de sesiones del Concejo Municipal al subirse en un curul  e incitar a la violencia dirigiendo los  actos terroristas en contra de los ediles bolivarianos”, aseveró el parlamentario.

Asimismo, aseguró, que el burgomaestre de Iribarren  no está cumpliendo con la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, obstaculizando el libre tránsito vehicular, peatonal y la protección del ambiente, creatividad y salud.

EDR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: