lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Obstáculos motivaron a 300 profesionales larenses a graduarse en la UBV

Obstáculos motivaron a 300 profesionales larenses a graduarse en la UBV

José Alejandro Mendoza Rodríguez es una persona con parálisis parcial de su cerebro.

«Una mano la muevo y la otra no», señala Mendoza para poder explicar sus limitaciones motoras. Estas, sin embargo, no han sido un obstáculo para hacer el programa de Estudios Jurídicos y graduarse en esa carrera en la Universidad Bolivariana de Venezuela  (UBV).

De hecho, Mendoza, de 62 años de edad, es uno de los de 300 profesionales que recibió este miércoles su título como abogado, en acto de graduación que se cumplió en el auditorio de la Unidad Educativa Ramón Gualdrón  de Barquisimeto,  estado Lara, en la región centro-occidental del país.

«Mi condición no ha sido un obstáculo para estudiar, por el contrario, es una inspiración, así como los obstáculos que socialmente intentan imponernos,  son más bien es un motor para seguir adelante», aseveró Mendoza, antes de recibir su título.

Dijo que su única hija igualmente se constituyó en su apoyo incondicional para conquistar esta meta, graduarse de abogado.

MÁS DE 2.000 PROFESIONALES GRADUADOS EN LARA

Yuleisy Sandoval tiene 8 meses de embarazo. Ella también forma parte del grupo de larenses que se graduó este miércoles, en la Cohorte 2016-I de la UBV, cuya promoción lleva el nombre de Comandante Hugo Chávez.

Aseveró que «lo más complicado de estudiar embarazada fueron las distancias que debía caminar para llegar a mi centro de estudio», la aldea universitaria Leonardo Ruiz Pineda,  situada en el municipio Palavecino.

Sandoval recibió el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Comunicación Social y en diciembre del presente año obtendrá el de licenciada en el mismo programa de formación.

«Para mí es un orgullo muy grande recibir este título y haber estudiado la última parte de mi carrera en mi condición de embarazada, de hecho esta maravillosa condición se constituyó en mi principal inspiración», destacó la joven.

Alcira Chirinos, Subsecretaria del Eje Precursor José Leonardo Chirinos de la UBV, que atiende a los estados centro-occidentales del país, informó que en el acto de este miércoles se graduaron 293 profesionales de pre-grado y 7 de postgrado.

En el área de pregrado recibieron sus títulos abogados, comunicadores sociales, ingenieros ambientales y educadores, entre otros.

Dijo que hasta el presente han egresado más de 2.000 profesionales de la UBV en la entidad larense.

CIUDAD BQTO I FÉLIX GUTIÉRREZ I AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: