sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ruta 20 de Palavecino roba a 17 comunidades con sobreprecio de tarifas

Ruta 20 de Palavecino roba a 17 comunidades con sobreprecio de tarifas

Unas 5.000 familias de la zona rural de la parroquia José Gregorio Bastidas, pertenecientes a 14 consejos comunales, en el municipio Palavecino del estado Lara, se ven afectadas por la tarifa arbitraria que están realizando ciertos transportistas.

Hasta 400 bolívares deben pagar diariamente los usuarios del servicio de la ruta 20: “Esto es un atraco al pueblo con la complicidad de la Autoridad Metropolitana para el Transporte y Transito, perteneciente a la Alcaldía del municipio Palavecino, ellos se olvidaron de la gente”, afirmó Enrique Bastidas dirigente social de la zona.

Dijo que es la única forma de transporte público que va desde el sector el Placer, Tamarindo, el Mayal, Coco e Mono, Cañaveral, 2 cerros, Agua linda, 3 Topas, la Aguada, la Montaña, el Palavecino entre otras.

El líder comunitario dejo claro que la ruta 20 cuenta con unas 500 unidades que obligan al pueblo a pagar hasta 400 bolívares de un pasaje regulado en 150 bolívares. “Hemos hecho la denuncias a Amtt, pero no quieren atender y mucho menos solucionar el problema Además la flota está reducida a 45 por ciento y el resto de las unidades son usadas para el transporte privado”.

Bastidas expresó que en una zona vulnerable la población trabaja es para pagar pasaje y quien no lo cancela los transportista agreden verbalmente, y no trasladan si no pagan los 300 o 400 bolívares.

“Estamos esperando la respuestas a los proyectos de transportes introducido ante el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras públicas, respectivo para que los autobuses Yutong se pongan a trabajar al lado del pueblo y realicen el recorrido de los 12 kilómetros con el pasaje de 220 bolívares”, culminó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: