sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno Nacional prevé pensionar al 100 por ciento de los adultos mayores del país

Gobierno Nacional prevé pensionar al 100 por ciento de los adultos mayores del país

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, reiteró este viernes que el Gobierno Nacional abarcará próximamente el 100 de los adultos mayores del país con su inclusión en la seguridad social.

“Hoy llegamos al 90 por ciento, y como se ha comprometido el Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela), Nicolás Maduro, vamos a llegar al 100 por ciento de los adultos mayores con su pensión”, ratificó en el acto Adultos mayores con la Constituyente, que se realizó en la plaza Bicentenario, del Palacio de Miraflores luego de la marcha que se movilizó desde la plaza Bolívar.

“Nadie puede negar que hay ‘un antes y un después’ respecto al tratamiento y a las políticas para los adultos mayores y ese ‘antes y después’ se llama Hugo Chávez y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

El dirigente recordó que “no por casualidad, sino por causalidad de la historia el 03 de febrero de 1992 el pueblo vio con vergüenza la más brutal represión contra nuestros abuelos y nuestras abuelas y la madrugada del 04 de febrero estaba Chávez en rebelión por la dignidad de nuestros abuelos, y las abuelas, de los estudiantes y reprimidos, de los indios perseguidos, de los campesinos masacrados, de tanta humillación a un pueblo”.

“A partir de ahí se abrió este horizonte de la Patria que coronó el día que, por primera vez, desde Simón Bolívar, el pueblo venezolano llegaba aquí a este palacio con uno de los suyos el 02 de febrero de 1999. Llegamos aquí con Hugo Chávez, los humildes, los explotados, los excluidos de todas las horas y con ustedes y el amor profundo que le siguen dando a nuestro Comandante”, dijo.

Jaua rememoró que “el Comandante Chávez soñó que los abuelos tuvieran representados en la Constituyente de 1999 y no se pudo porque no ha había ningún registro, organización de los adultos, mayores, de los pensionados, porque los pensionados eran una minoría de los abuelos que no tenían ninguna protección social”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: