sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Arma artesanal causó muerte a joven Miguel Castillo 

(+Video) Arma artesanal causó muerte a joven Miguel Castillo 

Una esfera metálica de 2 centímetros de diámetro causó la muerte del joven Miguel Castillo Bracho, este miércoles, durante  los disturbios convocados por la derecha en la zona de Las Mercedes, en Caracas.

Así fue determinado tras la autopsia de ley practicada al cuerpo del joven, quien participaba dentro de las manifestaciones y recibió un impacto a corta distancia cuando se encontraba junto a otros encapuchados.

Las pruebas de pólvora determinaron que el proyectil fue disparado con un arma artesanal explosiva y no con una china, honda o artefacto elástico. El arma artesanal probablemente fue fabricado con tubo de acero de 3/4 pulgadas.

La esfera metálica atravesó primero el brazo de la víctima antes de penetrar el tórax, lo que hace suponer que el joven estaba de frente al victimario y se cubrió el cuerpo con su brazo al  momento del ataque.

La potencia que traía la esfera metálica, capaz de atravesar brazo y penetrar tórax, indica que el victimario disparó a no más de 10 metros de distancia.

La tarde de este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el joven “se ve que fue impactado por un arma de fuego, de muy cerca, a escasos metros. Se están haciendo todas las investigaciones de campo, las experticias, la planimetría y todos los reconocimientos médico-legales para dar con la responsabilidad del autor de este asesinato. Un asesinato después que Julio Borges (diputado de la AN adeco-burguesa) hiciera llamados a la violencia”.

Una cámara “desaparecida” por los terroristas:

Algunas imágenes indican que Castillo llevaba un casco con una videocámara marca GoPro que debió registrar el disparo del victimario.

Un video que circula en redes sociales muestra el interés inusitado de uno de los compañeros de Miguel Castillo por quitarle el casco y la cámara al joven mientras era trasladado hacia el centro médico.

Pocas horas luego del deceso de Castillo, representantes de ultraderecha, como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizaron al Gobierno Nacional.

Curiosamente, en forma paralela la dirigencia de la oposición política impulsó en la red Twitter la etiqueta #NoTomesFotosAManifestantes, en aparente intento por encubrir hechos como éstos.

Aún no ha aparecido publicado en ninguna red social el video captado por la víctima con su cámara, hoy “desaparecida”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: