jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / La Premier League tiene nuevo campeón

La Premier League tiene nuevo campeón

El Chelsea conquistó este viernes el título de la Premier League de Inglaterra, el sexto de su historia, al imponerse en el estadio del West Bromwich Albion (WBA) 0-1 con un tanto del suplente belga Michy Batshuayi.

El delantero internacional sustituyó al español Pedro en el minuto 76 y, seis más tarde, anotó el gol de la victoria, que le permite al Chelsea dirigido por el italiano Antonio Conte recuperar el cetro que le arrebató el Leicester City la pasada temporada.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron directo a celebrar el título con los aficionados que viajaron a West Bromwich, y que se congregaron en uno de los fondos del estadio.

La victoria sitúa al equipo londinense con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Tottenham Hotspur que comanda el argentino Mauricio Pochettino, ya sin opciones de alcanzar al flamante monarca.

«Creo que es un gran logro para los jugadores. Tengo que darles las gracias por su compromiso. Han mostrado gran pasión a la hora de intentar hacer algo grande esta temporada», dijo Conte a Sky Sports, al término del partido.

«Michy me ha pagado el cambio con creces», bromeó Conte, que conquista su cuarto título liguero como técnico, tras ganar tres con la Juventus (2012, 2013 y 2014).

Conte coincidió en que la clave del buen recorrido en la Premier fue cambiar de una defensa de cuatro a una de tres, y reforzar la medular.

«Esa decisión cambió la temporada. Honestamente, antes no teníamos el equilibrio correcto», admitió, recordando la alteración en septiembre, en un partido ante el Arsenal, y que dio lugar a 13 victorias consecutivas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: