lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Concejales formularán demanda al Alcalde de Iribarren ante MP

Concejales formularán demanda al Alcalde de Iribarren ante MP

Concejales solicitarán investigación judicial contra Alcalde de Iribarren por corrupción, mala gestión y terrorismo FOTO CORTESÍA

Los ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI), acudirán este lunes al Ministerio Público (MP), los tribunales, Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República para consignar un documento en el cual denuncian los actos del alcalde de ese municipio, Alfredo Ramos.

Pese a los rumores sobre una supuesta destitución del alcalde por parte del CMBI, los concejales explicaron que se trata de una solicitud para investigar su actuación en los hechos de violencia terrorista que se han presentado en la capital larense desde hace varios días.

Aseguran que, en la pasada sesión, no se aprobó la destitución, sino que se trata de un acuerdo suscrito para solicitar la apertura de una investigación judicial contra el alcalde. Luego se elaboró un documento que será consignado este lunes (hoy) ante los entes respectivos.

El pasado viernes, los concejales ofrecieron una rueda de prensa, donde dieron detalles de la acción que estaban ejecutando y afirman estar al tanto de las facultades que tienen o no el CMBI y que no está entre ellas la de destituir al alcalde. Manifestaron que la versión que corrió por los medios acerca de una supuesta destitución no es más que una ‘payasada política’ para distraer la atención de sus responsabilidades y hacerse pasar como víctima.

EL ALCALDE SERÁ INVESTIGADO

Aunque el alcalde no puede ser destituido por el CMBI, este órgano municipal puede solicitar una investigación ante los órganos judiciales.

Las causas por las cuales será investigado el alcalde son: 1.- El 27 de abril, el alcalde junto a militante del partido La Causa R, policías municipales y otras personas, irrumpió en la Cámara, atropellando a los concejales y subiéndose a uno de los curules; 2.- La mala gestión del alcalde, que se expresa en el problema del desaseo de la ciudad y; 3.- Por su participación en los hechos violentos, financiando y aupando a los terroristas.

Alejandro Natera subrayó que solicitar una investigación es obligatorio pues, ellos como concejales, no deben callar porque si no, estarían siendo cómplices del burgomaestre, esto porque ha habido fallecidos, comercios saqueados y numerosos comercios destruidos por parte de los grupos que el alcalde estaría financiando.

LAS DENUNCIAS

Los concejales aseguran que, ante el MP y los Tribunales, denunciarán el hecho de que camiones de basura han llevado desperdicios a algunos sectores de la avenida Lara y Los Leones para que los terroristas hagan barricadas con ellos, esto según destacan, ha causado muchas preocupaciones respecto a la salubridad de las personas que habitan en esos lugares.

En la Contraloría General de la República, solicitarán una investigación por presuntos actos de corrupción, subrayan que en repetidas ocasiones el CMBI ha aprobado recursos para el pago de deudas contra trabajadores de la alcaldía, pero los mismos han sido desviados.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: