lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Larenses se movilizan en varios municipios de la entidad

Larenses se movilizan en varios municipios de la entidad

 

Este fin de semana, la población de los principales municipios del estado Lara salió a las calles a manifestar su apoyo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) que realizó el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de mayo. Se realizaron marchas, foros, asambleas y concentraciones para definir las acciones del Poder Popular.

Los municipios en los cuales se realizaron actividades fueron Jiménez, Torres y Palavecino. Debe destacarse la enorme cantidad de personas que se volcaron a las calles a manifestar su deseo de vivir en paz y resolver por la vía democrática los problemas de la nación.

PALAVECINO

La capital de este municipio, Cabudare, ha sido una de las más asediadas por las acciones violentas de los grupos terroristas de la oposición, no obstante, esto no ha sido obstáculo para que las personas de las comunidades salgan a expresar su respaldo a las políticas del Proceso Bolivariano.

La estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en asamblea extraordinaria, repudió de manera contundente los hechos de violencia que han afectado esa zona en las últimas semanas, los mismos que han perturbado la paz de los ciudadanos, han ocasionado daños ecológicos y han violado el derecho al libre tránsito de las personas que allí habitan.

La jefa de organización y enlace de gobierno del PSUV en ese municipio, Mirna Víes, fue la encargada de hacer el pronunciamiento, a la vez que lamentó la muerte de Carlos Fernández, un joven motorizado que perdió la vida en un percance con una barricada.

Víes se pronunció sobre la necesidad de la convocatoria a la ANC, la cual, según ella, no resultará en una nueva Constitución, sino que profundizará la actual Carta Magna.

JIMÉNEZ

En el Valle de Quíbor, capital del municipio Jiménez, se realizó una masiva movilización, donde marcharon los distintos sectores del pueblo, junto a organizaciones sociales y representantes del Estado, entre ellos: consejos comunales, comunas, clp, ubch, clap, colectivos, misiones educativas (Robinson, Sucre y Ribas) misiones de salud, concejales revolucionarios, GPP, Movimiento por la Paz y la Vida, entre otras organizaciones.

La actividad, denominada ‘Marcha por la Paz y la Vida’, salió desde la Plaza Florencio Jiménez y recorrió toda la avenida de nombre homónimo, hasta la Plaza Bolívar y estuvo acompañada por el diputado Luis Jonás Reyes, quien hizo el llamado a los dirigentes populares a orientar al pueblo sobre el significado de la Constituyente.

TORRES

En la ciudad de Carora también se realizó una movilización del Poder Popular. En la misma, los habitantes de la capital del municipio Torres, rechazaron los actos vandálicos perpetrados por los terroristas pagados por la oposición.

La marcha, en compañía del diputado Willian Gil, arrancó desde el CDI ‘Jorge Rodríguez’ de Francisco Torres, pasando por el comando de la GNB y el Centro de Alta Tecnología (CAT) ‘Yuli Vanessa Torres Mujica’, concluyendo en la empresa Metrocontadores del Alba.

Durante el recorrido, donde participaron comunidades junto al PSUV y al GPP, se hizo una parada en el comando de la GNB donde se entregó un documento de apoyo y agradecimiento a ese cuerpo de seguridad por su trabajo para neutralizar la violencia y garantizar la paz. Posteriormente, pasaron por el CAT donde hace unos días los terroristas trataron de causar daños, pero fueron rechazados por la misma comunidad.

Finalmente, la movilización llegó a la empresa Metrocontadores del Alba, la cual fue víctima de destrozos por parte de los grupos violentos patrocinados por la oposición y la oligarquía caroreña. Los marchantes se solidarizaron con los cien trabajadores que laboran en la misma y con sus familias.

 

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: