lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Mamá es amor, comprensión, humildad, valentía

Mamá es amor, comprensión, humildad, valentía

 

‘Madre solo hay una’, expresión que se manifiesta en la jerga del venezolano desde hace décadas. La dignidad y el rol protagónico de la mujer siempre han jugado un papel fundamental a lo largo de la historia, sin dejar a un lado el verdadero significado de ‘Madre’, es por ello que es, en esencia: una defensora del amor, la paz, tranquilidad, con un perfecto sentido de reflexión, entre otras cualidades que brinda.

Para la celebración de otro día con mamá, Ciudad BQTO te muestra una linda historia, de una mujer luchadora, humilde, trabajadora, amorosa, valiente, entregada a Dios; para que todas las mujeres se den cuenta que antes las adversidades, ‘Madre solo hay una’.

Floriselda Perdomo González, oriunda del estado Lara, habitante de la capital musical de la región, Barquisimeto. Tiene 51 años de edad y cuatro hijos, específicamente tres hembras y un varón.

Ella es Licenciada en Educación, egresada de la Universidad Central de Venezuela, con Maestría en Ciencia en la Educación en la Universidad Simón Rodríguez, asimismo es Abogada de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Perdomo dio a conocer su vida, reflejando la más hermosa cualidad de la vida, la humildad. Es así como manifestó con mucho orgullo, que todas las mujeres venezolanas deben emprender caminos en conjunto con Dios y la Familia. “Si se esfuerzan todo se logra, pero junto con la familia y de la mano de Dios”, exclama.

Expresó que en la nueva sociedad, la mayoría de las mujeres tienen una figura doble, y que aunque no sea la manera, la voluntad es lo que sobrepasa. “Nosotras lo damos el todo por nuestro hijos”.

DESDE LOS 14 AÑOS DANDO EDUCACIÓN PARA TODOS

Relató que cuando estaba en plenos estudios de Licenciatura en Educación, su formación fue bastante dificultosa, ya que para la época la situación de Venezuela era muy difícil, y más cuando se es madre de cuatro hijos.

“Yo estoy dando educación desde que tenía 14 años de edad, mi mamá y mis hermanas son maestras jubiladas, y eso me hizo conocer las grandezas de esta hermosa rama, a su vez conocer un poco del sistema educativo del país”, detalló Perdomo.

Asimismo indicó que abandonó la formación de Maestría por las carencias económicas, y por la falta de oportunidades para la mujer.

‘El COMANDANTE CHÁVEZ DIGNIFICÓ A LA MUJER’

Ella como madre, profesional y soltera, detalló que el comandante Hugo Chávez, fue el que dio un empuje a la dignificación de la mujer venezolana.

Detalló que fue facilitadora y luego coordinadora municipal de la Misión José Félix Rivas, llevando siempre orientaciones de emprendimiento para todas las madres del estado Lara.

“Este proceso revolucionario, siempre tuvo una palabra de aliento para todas las luchadoras. A ellas les digo: Para que sean unas mujeres virtuosas, Estudien, eso es lo que nos pide la Patria. Debemos dar como ejemplo a nuestros hijos y a la familia, la demostración que podemos lograrlo”.

Aseguró que gracias a los programas sociales que surgieron en revolución, muchas mujeres son profesionales en educación, abogada, ingeniería, administración, entre otros.

Perdomo culminó dándoles muchas Felicitaciones a todas las madres, por ser tan pacientes y tener tanto sentido de solidaridad. “Sigan con mucho amor de la mano de Dios mujeres luchadoras”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: