jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / AUTORIDAD MUNICIPAL SEÑALA: Pasaje en Iribarren es de 150 Bolívares

AUTORIDAD MUNICIPAL SEÑALA: Pasaje en Iribarren es de 150 Bolívares

Carolina Espina: “Yo no he realizado ningún aumento, ni las autoridades competentes”

“Aún sigue vigente la Gaceta Municipal Extraordinaria 4396 de fecha 28 de marzo del presente año, la cual establece que en las zonas urbanas del municipio Iribarren la tarifa del pasaje es de 150 bolívares, con un adicional de 50 bs, a partir de las 7 de la noche, fines de semana y feriados, aprobado desde el primero de abril”, así lo informó Carolina Espina, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT).

Espina detalló que hasta el día de hoy no se ha aprobado otro aumento, “Aun cuando quedamos con el gremio de transportistas que íbamos a evaluar la incidencia de cualquier otro comportamiento, en este caso aumento salarial o índice inflacionario”.

Espina aseveró que están en mesas de trabajo para realizar la evaluación de otro ajuste en los precios del pasaje.

Recordó que todo ajuste en las tarifas del pasaje debe pasar por instancias de evaluación ciudadana, asimismo la AMTT es la encargada de hacer los anuncios correspondientes. “Yo no he autorizado ningún aumento, ni las autoridades competentes”.

LLAMADO A LOS TRANSPORTISTAS

Espina hizo un llamado a los transportistas para que respeten lo establecido, hasta que nuevamente se establezca por Gaceta Municipal el aumento de las tarifas.

“Nosotros estamos en permanentes reuniones, haciendo cuadros comparativos con Gacetas que existen en otros municipios del país, evaluamos que en el municipio tienen rutas que son extensas de hasta 30 kilómetros y los usuarios cancelan 150 bolívares, es por ello que todo se debe calcular”, especificó Espino.

EL VERDADERO AFECTADO ES EL USUARIO

También hizo hincapié en el respeto que deben tener los choferes, con sus usuarios, sobre todo por las recientes denuncias recibidas sobre las tarifas elevadas que realizan por desvío, desde que comenzaron los asedios en el municipio tras los llamados a protestas de sectores de la derecha venezolana.

“Hago un llamado a los transportistas, a respetar las rutas autorizadas por el municipio para su desplazamiento, con la violación de las rutas el usuario es el verdadero afectado. Culminó Espina.

HABLAN LOS USUARIOS

José Rodríguez expresó que no considera correcto el aumento arbitrario que quieren realizar nuevamente los transportistas, ya que apenas tienen un mes la tarifa. “Me parece que es desconsiderado, ya que el pueblo está muy golpeado por todo”.

Carolina Martínez, manifestó que diariamente debe disponer de su dinero una cantidad de 1000 bolívares sólo para pagar transporte “No estoy de acuerdo con los incrementos que están realizando los choferes por los desvíos, ya que eso afecta aún más”, declaró.

 

EDR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: