martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ENTRE PLANTÓN Y PUPUTOVS: Oposición venezolana agota sus ideas

ENTRE PLANTÓN Y PUPUTOVS: Oposición venezolana agota sus ideas

 

Este lunes 15 de mayo la oposición venezolana volvió a realizar el denominado Plantón ante el llamado de calle que ha mantenido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara durante las últimas semanas.

Ante esta insistencia de parte de la coalición opositora, varios de los barquisimetanos consultados por el equipo informativo de Ciudad BQTO sobre los inconvenientes que causan este tipo de medidas coercitivas contra el pueblo -que desea proseguir su vida regular- se mostraron contrarios al considerar que de esa manera “no se construye un país”.

Esa fue la opinión de la señora Josefina Huerta, habitante del este de la ciudad, quien expresó que no hay que detenerse.

“La gente necesita es trabajar para poder levantar a Venezuela, no parar ni trancar calles. Con eso no se construye un país. No vamos a ningún lado con estas ideas de Julio Borges. A esta gente por lo visto no les gusta trabajar, no me imagino si toman la presidencia”, aseguró.

Por su parte, Rosiris Matute, joven comerciante de la economía informal del centro de la ciudad, opinó que a la oposición venezolana se le agotaron las ideas para plantear sus inquietudes.

“Ahora es solo plantón y ‘puputovs’. Ya no se les ocurre más nada. Desde abril están con eso. Cada semana, y como ven, no han logrado nada aún, y los que sufrimos somos nosotros quienes necesitamos trabajar para ganarnos el pan día a día”, denunció.

Asimismo lo hizo el señor Antonio Caro, quien desde su postura opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro, criticó este tipo de medidas.

“No puede ser que uno se sienta secuestrado en su propia zona porque algunos crean que de esa forma va a caer el gobierno. Me parece inmaduro que por eso uno no pueda ir a trabajar tranquilo o los muchachos no puedan ir a la escuela”, afirmó.

Agregó que su preocupación aumenta con el empeño de algunos sectores de no dejar que las clases se desarrollen normalmente en escuelas y liceos, y que los jóvenes pudieran tener que perder el año escolar.

En ese mismo sentido se expresó la señora Marielena Padrón.

“Desde abril, mi sobrina que está en cuarto año de bachillerato, no ha visto clases. Y entonces mi hermana se preocupa mientras trabaja porque eso es tiempo de ocio para su hija, y también está el que pierda el año y se atrase”, resaltó.

OTROS INCOVENIENTES PARA EL PUEBLO

Uno de las mayores consecuencias que tuvieron que sufrir los barquisimetanos este lunes tuvo que ver con la movilidad.

Desde la mañana se pudo apreciar gran cantidad de ciudadanos teniendo que caminar grandes extensiones para poder llegar a sus lugares de trabajo y poder emprender sus labores de todos los días.

Desde la céntrica avenida Vargas en ambos sentidos hacia la avenida Libertador, como la avenida Venezuela en su parte este, el equipo de Ciudad BQTO pudo observar gran cantidad de personas desplazándose a pie debido al cierre de vías impulsadas por los opositores.

Rolando Hernández, joven trabajador, dijo que tuvo que caminar desde la calle 42 hasta la Vargas (calle 18) para cumplir con sus obligaciones diarias.

“Imagínate, yo tuve que caminar todo eso para poder llegar. Seguro me tocará lo mismo de regreso en la tarde (dijo en la mañana) pero hay que hacerlo porque el país no se detiene”, afirmó.

Al respecto de la tala de árboles – otra de las consecuencias visibles de los “plantones”-, expresó su preocupación debido a que considera que con esto se comete un crimen ecológico contra la ciudad.

“Creo que las autoridades competentes deberían hacer algo porque están acabando con parte de la vida vegetal de nuestra ciudad para obstruir las calles”.

Por ultimo rechazó este tipo de protestas que afectan directamente a la población.

“Con esos plantones creo que nos hundimos cada día más. Si hay algo que resolver, hay que hacerlo en paz”, finalizó.

JB I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: