jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / UNES Lara se realizó I Jornada de Investigación Criminal 

UNES Lara se realizó I Jornada de Investigación Criminal 

Con el fin de fortalecer en discentes y facilitadores herramientas académicas y pedagógicas ejecutadas en la unidad curricular marco legal en la investigación penal.

El director del centro de formación Lara adscrito a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Jean Contreras, dio apertura en el auditórium “Hugo Chávez” del Monumento Nacional Flor de Venezuela a la primera jornada de investigación criminal, con el fin de fortalecer en discentes y facilitadores las herramientas académicas y pedagógicas ejecutadas en la unidad curricular marco legal en la investigación penal.

Más de 200 personas entre discentes, monitores, facilitadores y trabajadores unesistas, participaron e interactuaron en dicha jornada que contó con el acompañamiento de la coordinación de creación intelectual y vinculación social de la UNES Lara.

La criminalística como ciencia fenomenológica, el papel de la criminalística en el proceso penal, el rol del investigador penal como agente de control social formal y la perfilación criminal desde el sitio del suceso, fueron los temas abordados por especialistas durante la jornada.

Contreras, en compañía de la coordinadora de creación intelectual y vinculación social, Luisanny Pérez, de los ponentes Ana Yépez, Marisela Alvarado y Dragan Pérez, reiteró lo relevante de la jornada formativa en función de resaltar el papel de la investigación criminal en los delitos contra victimas vulnerables.

En este mismo orden de ideas, Ana Yépez, ponente y docente UNES, destacó la integración fructífera entre los integrantes de la unidad curricular marco legal en la investigación penal y el colectivo de docentes pertenecientes al Servicio de Atención Integral a la Víctima de Violencia (SAIVV) para la ejecución exitosa de esta actividad bajo el esquema de cierra socio integrador.

JESÚS GARCÍA I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: