viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / HABITANTES DE RESIDENCIAS LARENSES: Denuncian constantes agresiones y asedio de grupos opositores

HABITANTES DE RESIDENCIAS LARENSES: Denuncian constantes agresiones y asedio de grupos opositores

 

Vecinos de las Residencias Larenses, sector Patarata, denunciaron públicamente este martes el constante asedio del que han sido víctimas las últimas semanas por parte de grupos mercenarios a sueldo de la oposición. Aseguran que temen por la seguridad de las más de 200 familias que componen ese urbanismo de la GMVV.

Gerson Mendoza, representante de la comunidad manifestó: “Hemos estado asediados por las guarimbas terroristas que nos ha impuesto la oposición desde Patarata, Bararida I, Bararida II, Arca del Norte. Estas urbanizaciones nos tienen asediados y nos aplican el ‘psico terror’ sobre todo a los niños, niñas y adolescentes y a los adultos mayores que habitan en nuestro urbanismo”.

Aseguró que están cansados de tanta zozobra y por eso decidieron asistir a los medios de comunicación y a las autoridades judiciales para denunciar esta situación a la que califican de terrorismo.

“Todos los días trancan las calles para luego atacar nuestro urbanismo. Nos han lazado piedras, bombas Molotov y también nos han amenazado. Apenas cruzamos la puerta, comienzan a señalarnos e insultarnos, lo mismo hacen con nuestros niños, que ahora no pueden salir a la calle tranquilos porque los aterrorizan diciéndoles que van a quemar las casas”, detalló.

SOMOS UN COLECTIVO

Los vecinos denuncian que el principal señalamiento que reciben por parte de los terroristas, es que forman parte de los colectivos: “Si, somos un colectivo porque habitamos en un urbanismo de paz y solo queremos vivir tranquilamente, ellos nos dicen malandros y todas esas acusaciones que usan los ricos para despreciar y humillar a los pobres”.

“Desde los edificios ‘Arca del Norte’ nos han disparado varias veces, afortunadamente no han impactado a nadie, no hay heridos de balas, pero sí heridos por objetos contundentes como piedras o botellas”, puntualizaron.

RESPONZABILIZAN AL ALCALDE Y AL GOBERNADOR

Los habitantes del mencionado urbanismo, en pleno, acusaron al Gobernador del estado Lara y al alcalde del municipio Iribarren como los principales responsables de los hechos violentos que les afectan a ellos en particular, y a todo el estado Lara en general.

“Ellos son los que dan instrucciones a todos estos delincuentes tarifados para que se metan en el urbanismo. El trofeo de ellos sería quemar un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela para desmotivar al chavismo. Junto a los delincuentes siempre están los efectivos de la Policía del estado Lara, hasta el punto que han hecho alcabalas en las dos entradas del urbanismo para amedrentarnos, nos requisan para ver si tenemos armas”, explican.

Consideran irónico que ‘PoliLara’ los trate como a delincuentes y vea como sospechosos de poseer armas mientras los mercenarios a sueldo de la oposición pasan frente a ellos con todo tipo de armamento de guerra.

“Las armas que nosotros tenemos fueron las que nos dio el Comandante Chávez: El corazón para amar y querer al pueblo humilde”, sentenció Mendoza.

Finalmente, informaron que introducirán un documento en la Defensoría del Pueblo para que ese ente se encargue de resguardar la vida de los vecinos de las acciones de los grupos terroristas.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: