jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Luis Contreras: Acciones violentas de la oposición siguen causando daños al pueblo

Luis Contreras: Acciones violentas de la oposición siguen causando daños al pueblo

Diputados del CLEL rechazan las acciones violentas de la oposición a través de sus grupos mercenarios FOTO ALEJANDRO GIL 

Diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), denunciaron ayer que las acciones violentas de la oposición están afectando principalmente al pueblo. Aseguran que son las personas comunes quienes no se pueden trasladar, ir al trabajo o llevar sus hijos a la escuela, además que son quienes sufren heridas o muertes en medio de las acciones terroristas.

El diputado Luis Contreras, fue el encargado de ofrecer el balance de los últimos días. Lamentó que, de parte de la oposición, no se esté respetando el artículo 43 de la Constitución que garantiza el derecho a la vida. “Ayer (el lunes) pudimos apreciar que las manifestaciones de la oposición, denominadas ‘plantón’, no tenían un carácter pacífico, sino todo lo contrario, vemos las circunstancias, se produjeron múltiples heridos e incluso el fallecimiento de una señora mayor de un paro cardiaco al quedar en medio de una acción violenta”.

Además, señaló el diputado que hubo un joven herido de bala en una pierna, ataques a las instalaciones del Saime de El Ujano, al CDI La Floresta, un motorizado fue herido al impactar con una guaya. Por otra parte, tres personas fueron arrolladas en Cabudare, en la Fundación ‘Niño Simón’ 120 niños fueron asediados por los grupos terroristas. También dos guardias fueron heridos y están ahora en terapia, fueron heridos por lo que se conoce como los ‘morteros aliñados’, los llaman así porque les agregan clavos a los explosivos para causar daños a los efectivos.

“Tenemos un parte realmente negativo, cargado de violencia, que fue arrojado por las protestas que ellos (la oposición) presenta como pacíficas. Hubo en ellas un promedio de 16 personas heridas en el estado Lara”, subrayó.

Finalmente hizo un llamado a la cordura y a la madurez: “las personas deben buscar salir de los problemas de forma positiva, respetando los derechos más elementales de los vecinos y no llegar al nivel de causar daños físicos, eso no es una actitud democrática. Hacemos responsable al Gobernador del estado Lara, en tanto que la policía debe garantizar la seguridad y proteger a los habitantes, acá lo que vemos es que ese órgano es parte de las bandas terroristas”.

AGR I CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: