jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inicia programa ‘Semilla’ en todo el estado Lara

Inicia programa ‘Semilla’ en todo el estado Lara

Reyes Flores afirmó que Lara se encuentra entre los primeros tres estados productores de tomate, pimentón, cebolla, café y caña de azúcar FOTO ALEJANDRO GÍL

Desde el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) por medio de la Comisión de Desarrollo Económico, 130 productores y productoras del municipio Iribarren estarán siendo beneficiados con el programa ‘Semilla’, garantizando el ciclo de acelga, remolacha, espinaca, lechosa, entre otros rubros.

Así lo informó el diputado Luis Jonás Reyes Flores, desde la Comisión de Desarrollo Económico, señalando que se están realizando diversas reuniones con los productores y productoras de la región, para evaluar las potencialidades en la parte agrícola.

“La agricultura es nuestro principal potencial productivo, es por ello que hemos realizado encuentros con los productores del todo el municipio Iribarren, junto con organismos del estado, los cuales están acompañando todo el proceso productivo”, especificó.

Aseguró que desde la Comisión de Desarrollo Económico del CLEL, se están realizando dichas propuestas, para garantizar los cultivos necesarios, en este caso con las semillas.

“Se fomentará la actividad productiva, otorgando distintas semillas en los diversos rubros, no solamente en las grandes extensiones, sino también en la Agricultura Urbana, que es nuestro gran potencial que se está llevando en la región larense”, expresó Reyes Flores.

Afirmó que Lara se encuentra entre los primeros tres estados productores de tomate, pimentón, cebolla, café y caña de azúcar, “Nosotros podemos continuar estas potencialidades a través del apoyo del Gobierno Revolucionario, el cual nos está apuntando como el Estado potencia en esta materia agrícola”.

“130 productores que se inician con este programa ‘Semilla’, para garantizar el ciclo, entre ello semilla de acelga, remolacha, espinaca, lechosa, entre otros. Muchos de estas semillas son de ciclos cortos, es decir, en 3 meses ya vamos a ver los resultados de este trabajo”, detalló el diputado del CLEL.

Por último, reiteró que se estará dando el total apoyo a los productores y serán atendidas sus inquietudes sobre el programa, así como soluciones a los problema del agua, fertilizantes y maquinarias. “Todo se está evaluando, para que se garantice la completa producción”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: