jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / COMERCIANTES DENUNCIAN: 90 % de las ventas han disminuido desde reinicio de las guarimbas

COMERCIANTES DENUNCIAN: 90 % de las ventas han disminuido desde reinicio de las guarimbas

La mayoría de los establecimientos han tenido que reforzar la seguridad, en cuanto a las santamaría y vigilancia, por culpa de las acciones terroristas que se han dado en la ciudad FOTO JAVIER BORAURE

“Lo que ha surgido de las manifestaciones es que, los trabajadores hemos entrado en una constante a zozobra”, fueron las expresiones de los comerciantes del centro de Barquisimeto, específicamente de la Avenida 20.

El equipo de Ciudad BQTO, pudo constatar en voz de los vendedores que hacen vida en la zona comercial de la ciudad, que ha disminuido el 90 por ciento de sus ingresos a consecuencia de las acciones desestabilizadoras que realizan grupos de la oposición.

Eladio Suarez, trabajador de la economía informal, aseguró que las pretensiones de ‘Paz’ que promueven los actores de las manifestaciones es pura mentira: “¿Cuál paz?, si cuando nosotros los comerciantes medio escuchamos que hay concentraciones nos llenamos de miedo, porque no sabemos qué puede pasar”.

Aseguró que en reiteradas oportunidades se ha corrido la voz con información de posibles saqueos: “Los saqueos es lo peor, debemos estar todo el día mirando para todos lados y con los oídos bien atentos, ya ni sabemos de dónde viene la violencia”, manifestó con mucha molestia.

REFUERZAN SEGURIDAD

Suarez detalló que la mayoría de los establecimientos han tenido que reforzar la seguridad, en cuanto a las santamaría y vigilancia. “Hasta los empleados tienen instrucciones de estar muy atentos a los alrededores, para que cuando visualicen alguna marcha automáticamente se cierre”.

Declaró con mucha preocupación que las ventas han disminuido el 90 por ciento, ya que debe retirarse a las 4 de la tarde por la situación y la zozobra que los invade. “Yo veo una marcha y tengo que recoger, no me queda de otra. Hasta ya no me provoca trabajar, pero si no lo hago pues dejo de comer”.

‘CLIENTELA DE OTROS ESTADOS YA NO VISITA’

Por su parte, Gabriela Urruatria, empleada de un comercio, explicó que unas de las mayores preocupaciones que han tenido los dueños del establecimiento es que han dejado de vender a los comerciantes de otros estados.

“Clientes de otros estados, ya no han venido más a comprar, por todo lo que está pasando en la ciudad”, dijo Urrutria.

Asimismo afirmó que desde un tiempo el negocio ha tenido que bajar sus puertas un hora menos de lo establecido, en este caso a las 5 de la tarde.

“Estamos cerrando más temprano, las protestas han sido las causantes de ello y la delincuencia. Anteriormente se cerraba a las 6 de la tarde, una hora menos es fatal para un negocio”, culminó.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: