viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Resultado de imagen para dia del reciclajeSaber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que los padres, pueden pasar sus hijos.

El Día Mundial del Reciclaje, más que celebraciones, son necesarias actitudes día tras día. A partir de los 3 años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos.

 

¿Por qué tenemos que reciclar?
Es necesario explicar paso a paso a los niños por qué tenemos que reciclar. Los niños necesitan saber el porqué de las cosas para poder hacerlo. Es necesario hacerles entender que el reciclaje existe para evitar la destrucción de nuestro medio ambiente.
1. Papel. Para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 kilovatios / hora de energía eléctrica y una gran cantidad de agua. Al reciclar el papel, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, estarás protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir.
2. Vidrio. El vidrio es reciclable porque está hecho de arena, carbonato de cal, carbonato de sodio, materiales que requiere mucha energía para su fabricación. Para fundir vidrio desechado se requiere menos temperatura que para fabricarlo con materia prima virgen.
3. Aluminio. Se puede encontrar aluminio en un mineral llamado Bauxita. Para extraerlo y procesarlo requiere una importante cantidad de energía eléctrica, siendo que, si se obtiene aluminio reciclándolo, se ahorraría casi un 95% de la energía.

 

Cómo hacer un organizador de escritorio de Minions con rollos de papel higiénico.

Materiales:

1.    Pistola de silicona

2.    Rollos de papel higiénico

3.    Tijeras

4.    Exacto o corta cartón

5.    Rotulador negro

6.    Cartón

7.    Foami de diferentes colores.

Instrucciones:

1-    Recorta el rollo de papel higiénico al tamaño que desees, dejando una punta más larga y fórralo de foami amarilla.

2-    2- Dibuja sobre un trozo azul de foami el mono del Minion, recórtalo y pégalo sobre el rollo.

3-    3- Recorta un círculo de foami gris y pégala en la cabeza. Después con un rotulador negro, dibuja el ojo y la boca. Repite todo este proceso varias veces y elabora Minions de varios tamaños

4-    4- Para hacer la base del organizador de escritorio, recorta un trozo de cartón y pega encima foami amarilla, pega los Minions sobre la base y.… ¡listo! Ya puedes tener todos tus lápices ordenados.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: