sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 453 kilogramos de oro llegan a Caracas provenientes del estado Bolívar

453 kilogramos de oro llegan a Caracas provenientes del estado Bolívar

FOTO REFERENCIAL

Un total de 453 kilogramos de oro serán incorporados a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) como reservas internacionales, los cuales fueron aportados por el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, así lo informó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

«Una tonelada que se va a incrementar de manera mensual y nos va a permitir, al final del año, sumar una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales, que lleva adelante la Revolución Bolivariana de la mano de nuestros trabajadores», dijo.

Por su parte el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó que “este oro lo hemos venido recopilando con el trabajo de los mineros, todo esto forma parte de los objetivos que ha establecido el presidente Nicolás Maduro”.

Arreaza, enfatizó que el Estado diseñó un método con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en el que cada día varía el precio y el Estado compra, a precio justo, el oro que se produce en los municipios mineros de Bolívar.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: