jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Audio) Conatel aplicará la ley con mayor eficacia en redes sociales y medios electrónicos

(+Audio) Conatel aplicará la ley con mayor eficacia en redes sociales y medios electrónicos

FOTO REFERENCIAL

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó que el despacho a su cargo hará cumplir la ley en el ámbito de las redes sociales y medios electrónicos.

Méndez durante entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), rechazó que operadores políticos de la oposición utilicen las redes sociales para promover la “cacería de chavistas” residentes en Venezuela y el exterior.

En referencia a la regulación de los medios electrónicos señaló que la rapidez con la que se propagan las «informaciones» son uno de los retos más significativos de la civilización mundial en el presente siglo, generando condiciones psicosociales en algunos colectivos, al construir en los receptores falsos positivos, y verdades a medias.

En ese sentido, indicó que luego viene lo peor, el establecimiento de la responsabilidad ulterior patente en el Pacto de San José de Costa Rica, de la cual Venezuela es signataria y establecido también en la legislación nacional.

«En una democracia, usted puede decir lo que tenga a bien decir, pero debe ser responsable por lo que dice, porque la libertad de expresión no es un derecho absoluto, sino relativo con otros derechos», aclaró.

Méndez significó que si alguna persona insulta a otra, vía red social Twitter donde se infringe la intimidad y se difama se debe responder, «porque el hecho comunicacional se ha dado».

Precisó que las leyes existentes para los medios convencionales en el país deben imperar sin hacer ni una coma nueva ni una ley nueva, como están deben imperar y aplicarse en los medios electrónicos.

Añadió que el anonimato por ejemplo, no debe existir, el código de ética lo prevé, porque hay quienes piensan que como se inventó otra forma de comunicarse las leyes quedaron atrás.

«Yo me inscribo en que no hay que hacer más leyes, lo pertinente es aplicar con la debida eficacia las leyes que están vigentes y Conatel va a empezar a aplicar la ley con mayor eficacia por el derecho a la soberanía digital, eso hay que hacerlo respetar», dijo.

Puntualizó que el despacho a su cargo (Conatel), trabaja sobre este tema, precisando que pronto habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la normativa.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión y como parte de ello sostienen conversaciones con los operadores para buscar el equilibro en el ejercicio de la comunicación.

«A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela», aseguró.

Méndez informó que estuvo en Perú, Nicaragua y Cuba para disertar en torno al tema de las redes sociales e internet. Asimismo que recibió en su despacho una comisión de Francia donde explicó el desenvolvimiento de los medios de comunicación y la ciudadanía en internet.

“Manejamos información de que el Estado alemán introdujo una demanda contra Facebook y Twitter porque han incentivado mensajes antisemitas, de terrorismo y de nazismo porque su plataforma se ha convertido en cómplice para que el vehículo de los terroristas funcione”, subrayó.

YVKE MUNDIAL

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: