jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 100 familias larenses se alistan en programa Familias Sustitutas

Más de 100 familias larenses se alistan en programa Familias Sustitutas

 

La persona que deseen entrar en el Plan de adopción, debe ser mayor de 25 años de edad, realizarse exámenes médicos y psicológicos, entre otros FOTO REFERENCÍA

En el Centro de Orientación Familiar (CAF), ubicado en la Fundación del Niño Simón del estado Lara, se realizó el primer Taller de Colocación familiar y Familias sustitutas, actividad que se llevó a cabo para orientar a las familias larenses que deseen emprender actos de adopción para los niños y niñas.

Así lo informó Lino Rodríguez, director estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la cual señaló que en el territorio se han registrados más de 100 familias sustitutas.

Comunicó que los ciudadanos y las ciudadanas que deseen llevar a cabo la adopción, el primer paso debe ser el registro ante el Idenna, cumpliendo con una serie de requisitos, junto con la aceptación de trabajos sociales y psicológicos.

“Todo esto es para saber si los padres y las madres sustitutos van hacer idóneos, teniendo en cuenta que se debe obtener el permiso de los Tribunales, Consejo de Protección”, dijo Rodríguez. .

Aseveró que la persona que deseen entrar en el Plan de adopción, debe ser mayor de 25 años de edad, realizarse exámenes médicos y psicológicos, entre otros.

“No tiene que estar casado, nosotros buscamos es el mayor beneficio para ese niño o niña, es este sentido, realizamos visitas sociales hasta el domicilio, y otros actos específicos para corroborar que el infante cubra todas sus necesidades”, explicó el director.

Por último Rodríguez manifestó que, en la actividad estuvo presente el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Consejo Municipal de Derecho, entre otros.

EDR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: