jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hassan Rouhani es reelecto como Presidente de Irán

Hassan Rouhani es reelecto como Presidente de Irán

,

Tras obtener la victoria con 57% de los votos Hassan Rouhani fue reelecto como Presidente de la República Islámica de Irán durante los próximos 4 años, anunció esté sábado el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani-Fazli.

Rouhani se alzó con 23 millones 549.616 votos, frente a su principal contendor el conservador, Ebrahim Raeisi, obtuvo 15 millones 786.449, refiere un despacho de la agencia Prensa Latina.

Entre tanto, los candidatos Mostafa Aqa-Mirsalim y Mostafa Hashemi-Taba lograron 478.215 y 215.450 votos, respectivamente. En total fueron escrutados 41 millones 220.131 de votos.

El ministro del interior sostuvo que el Presidente reelecto se dirigirá este śabado al país para agradecer la contudente participación de los iraníes en los comicios electorales que le otorgaron nuevamente la victoria.

Entre tanto, el presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, resaltó que el proceso electoral en el país fue ‘claro y transparente’. En tal sentido, llamó a los ciudadanos a respestar los resultados.

El líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Alí Khamenei, también agradeció la masiva afluencia de votantes y a las misiones diplomáticas habilitadas para la votación en 102 naciones del mundo.

Por su parte, el candidato Mostafa Aqa-Mirsalim, tras agradecer a quienes votaron por él, señaló la importancia de ‘preservar la dignidad de la nación y proveer el terreno para el avance islámico del país’.

Como un ‘gran y memorable episodio épico’ calificó el proceso electoral el actual primer vicepresidente, Eshaq Jahangiri, quien días declinó su candidatura para favorecer al mandatario Hassan Rouhani.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, felicitó a los iraníes por ‘tomar parte apasionadamente en la vida política de su país’. Asimismo se comprometió a seguir cooperando república islámica, especialmente con la implementación del Plan de Acción Conjunta Integral, nombre oficial del pacto nuclear con las potencias mundiales.

El moderado Hassan Rouhani obtuvo su primera victoria como Presidente de la República Islámica de Irán, con el 50,68% (18,6 millones de los votos), el 3 de agosto de 2013, apoyado por los sectores moderado y reformador.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: