jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / La RPDC lanza un nuevo misil de mediano alcance

La RPDC lanza un nuevo misil de mediano alcance

Una semana después de su último lanzamiento, la República Popular Democrática de Corea (del Norte), ha vuelto a lanzar un misil no identificado, lo que pareciera ser, según varias agencias de noticias, un proyectil de mediano alcance.

“Corea del Norte lanzó un misil no identificado en Pukchang, en la provincia de Pyongan, al sur de esa nación”, fueron las palabras del Esatdo Mayor Conjunto de surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Defensa japonés, citados por la televisión local NHK, han informado que el citado proyectil cayó en el mar del Japón fuera de la zona económica exclusiva de ese país. Los militares japoneses mantienen la alerta y siguen monitoreando la zona.

Como respuesta a este lanzamiento de misil, el presidente de Corea del Sur (colonia de Estado Unidos), ha convocado de emergencia al Consejo de Seguridad del país para considerar la situación.

El pasado 14 de mayo, Corea del Norte también había lanzado un misil modelo Hwasong-12, capaz de llevar una ojiva nuclear pesada hacia el mar de Japón, donde también se encuentran las bases estadounidenses.

La península coreana vive, desde hace varias semanas, una escalada de las tensiones provocadas principalmente por las amenazas y provocaciones constantes de Washington a Pyongyang con acciones como el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, las maniobras conjuntas con Corea del Sur y el despliegue en el país vasallo del sistema de misiles THAAD.

La RPDC acusa a Estados Unidos de lleva a la península al borde de la guerra nuclear y advierte que dará una respuesta ‘despiadada’ en caso de ser agredidos por Washington. Debe recordarse que ambos países continúan técnicamente en guerra, pues, tras el cese de las hostilidades en 1953, nunca se firmó un tratado de paz sino un frágil alto al fuego.

AGR – AGENCIAS I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: