viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 61 GNB han resultado heridos durante actos terroristas en Lara

61 GNB han resultado heridos durante actos terroristas en Lara

Un total de 61 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido heridos durante los casi dos meses de terrorismo que han sacudido al estado Lara, específicamente los municipios gobernados por alcalde opositores: Iribarren y Palavecino. La información fue suministrada por el general Hernán Hómez, comandante de la GNB en la entidad.

Hómez lamentó que la urbanización Sucre, avenida Libertador, sigan produciéndose hechos de violencia por parte de las bandas armadas financiadas por la oposición. Detalló que el pasado lunes, en esa zona, un efectivo de la Guardia Nacional sufrió una contusión en un ojo producto del impacto de un objeto contundente. En total hubo siete funcionarios heridos en esa jornada.

“Hay uno con una abertura craneoencefálica; en Valle Hondo, Cabudare, otro efectivo sufrió una perforación de pulmón. Tenemos heridos con quemaduras de primero y segundo grado”, explicó.

Subrayó que los efectivos son personas humildes: “son personas de pueblo, con hijos y ellos están actuando con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad. Se han encontrado con estas acciones bastante violentas donde las agresiones son muy altas en las que incluso se emplean armas de fuego contra Guardias Nacionales. Hasta ahora van 2 heridos con armas de fuego”.

Desmintió las versiones que han venido propagando los terroristas acerca de la supuesta utilización de francotiradores por parte de la GNB contra las protestas opositoras. “Las investigaciones que está llevando adelante irán dando las respuestas correspondientes a este tipo de comunicaciones que han salido por los medios”, sentenció.

Debe recordarse que las personas heridas o fallecidas durante estos casi dos meses de violencia terrorista, en su mayoría pertenecen a sectores afectos al gobierno, que han sufrido ataque por parte de los grupos mercenarios financiados por los partidos de la oposición, también pertenecen a los cuerpos de seguridad del Estado, lo que pone en dudas la mencionada información.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: