domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ANUNCIÓ EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: Arranca nuevo sistema de subasta de divisas Dicom

ANUNCIÓ EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: Arranca nuevo sistema de subasta de divisas Dicom


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el inicio del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.
«El martes 23 arranca el nuevo sistema de Dicom y pido el apoyo de todos los agentes y factores económicos y financieros nacionales para estabilizar el nuevo Dicom (…) Está pensado para servir a la economía nacional, a los grandes intereses de la nación», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó al director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado a liderar la comisión que se encargará de activar el nuevo sistema de subasta, publica YVKE en su página Web.
«El nuevo Dicom va a funcionar como sistema de subasta, y va a permitir en esta nueva etapa que estabilicemos al máximo, todo ese campo de la especulación de la guerra económica, del sistema de divisas venezolana», subrayó el Primer Mandatario venezolano.
El Dicom es un mecanismo de divisas fluctuante creado el 9 de marzo de 2016 para regir todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas. Su tasa de cambio ha rondado los 700 bolívares por dólar. Viene a sustituir el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).
Esta nueva fase del Dicom tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos. Asimismo, busca promover una mayor transparencia en el mercado cambiario, para reactivar el flujo de capital necesario para todos los sectores de la economía real, con el propósito de aumentar la capacidad de autoabastecimiento y exportación diversificada.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: