sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Capture) Lea lo que le dice el Alcalde de Iribarren al Presidente Maduro

(+Capture) Lea lo que le dice el Alcalde de Iribarren al Presidente Maduro

En horas de la noche del pasado lunes, el alcalde de Iribarren, publicó a través de la red social twitter, algunas quejas en relación a los actos ocurridos en el estado Lara, arremetiendo contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros.

El Burgomaestre al percatarse de la irresponsabilidad del contenido del mensaje, lo eliminó a los minutos de haberlo hecho público, sin embargo en su cuenta oficial de Facebook continúa vigente el texto.

A continuación, el twitter integro junto al hashtag en ofensa al Mandatario Nacional.

Cuenta oficial del alcalde del municipio Iribarren  

EL DATO:

Es importante recordar que, el pasado 18 de mayo, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó que el despacho a su cargo hará cumplir la ley en el ámbito de las redes sociales y medios electrónicos.

 

Méndez durante entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), rechazó que operadores políticos de la oposición utilicen las redes sociales para promover la “cacería de chavistas” residentes en Venezuela y en el exterior.

 

En referencia a la regulación de los medios electrónicos señaló que la rapidez con la que se propagan las “informaciones” son uno de los retos más significativos de la civilización mundial en el presente siglo, generando condiciones psicosociales en algunos colectivos, al construir en los receptores falsos positivos, y verdades a medias.

 

“En una democracia, usted puede decir lo que tenga a bien decir, pero debe ser responsable por lo que dice, porque la libertad de expresión no es un derecho absoluto, sino relativo con otros derechos”, aclaró.

 

Méndez expresó que, si alguna persona insulta a otra, vía red social Twitter donde se infringe la intimidad y se difama se debe responder, “porque el hecho comunicacional se ha dado”.

 

Precisó que las leyes existentes para los medios convencionales en el país deben imperar sin hacer ni una coma nueva ni una ley nueva, como están deben imperar y aplicarse en los medios electrónicos.

 

“Yo me inscribo en que no hay que hacer más leyes, lo pertinente es aplicar con la debida eficacia las leyes que están vigentes y Conatel  empezará aplicar la ley con mayor eficacia por el derecho a la soberanía digital, eso hay que hacerlo respetar”, dijo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: