martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / LARA: Incautan 144 kilogramos de drogas de presunta cocaína

LARA: Incautan 144 kilogramos de drogas de presunta cocaína

La mañana del pasado martes, el comandante del Comando de Zona para el Orden Interno número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-12), general Hernán Hómez, anunció a los medios de comunicación regionales sobre la incautación de 144 kilogramos de presunta cocaína.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cumpliendo con todos los dispositivos de seguridad en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y haciendo todos los procedimientos legales que existen dentro del territorio nacional, dimos un nuevo golpe a todo lo que es el tráfico de drogas”, observó Hómez.

Especificó que, en el operativo, se encontraron 126 envoltorios ocultos en un vehículo que era remolcado por una grúa, los cuáles dieron un peso total de 144 kilos de presunta cocaína. Detalló además que el vehículo venía desde el estado Zulia y sus dos ocupantes, de nacionalidad venezolana se encuentran detenidos.

Agregó que: “en el momento que llegan al punto de control ‘Jacinto Lara’, se produce la revisión minuciosa por parte de la GNB con apoyo de un can de nombre Dixie. A los ocupantes se le hicieron las señales correspondientes, y los efectivos de la GNB en su pericia y en su ética, inmediatamente actuaron y aprehendieron a los dos ciudadanos”.

El mencionado canino, ha sido uno de los animales que mayor apoyo ha prestado a los efectivos a la hora de detectar drogas. Debe recordarse que, en otra oportunidad, Dixie colaboró en la captura de un enorme cargamento de cocaína proveniente desde Colombia y que era transportada en el tanque de gasolina de un camión.

Con esta incautación, la GNB del estado Lara sobrepasa una tonelada de drogas incautadas en lo que va de año. Según Hómez Machado, esto denota el profesionalismo y la dedicación que tiene la GNB para dar paz y satisfacción de seguridad al pueblo.

Finalmente, acotó que la presunta cocaína sería trasladada hasta Puerto Cabello, desde donde sería sacada del país.

AGR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: