jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / POR PARTICIPACIÓN EN ACTOS TERRORISTAS: Intervenida Policía del Estado Lara

POR PARTICIPACIÓN EN ACTOS TERRORISTAS: Intervenida Policía del Estado Lara

Gobierno Nacional y Ministerio de Interior Justicia y Paz dieron la orden de intervención de la Policía del estado Lara FOTO CORTESÍA

En horas de la tarde de este martes, se realizó la intervención de la Policía del estado Lara. La acción fue dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edilberto Molina, quien anunció que la intervención fue motivada a las múltiples acciones donde se involucran efectivos de este cuerpo de seguridad con grupos terroristas.
“El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en cumplimiento con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Servicio Policial, dio la orden para que se inicie la intervención de la Policía del estado Lara de acuerdo a lo establecido en la resolución 108”. Agregó que “se designó al General de Brigada Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Rafael Mirabal Herrera como director encargado de este cuerpo de Policía”.
Molina explicó que con esta intervención se persigue adecuar al mencionado cuerpo policial al cumplimiento de la Constitución y a las leyes que rigen las actuaciones de los cuerpos policiales. “Este es un proceso que se inicia hoy (ayer) en paso legal de 90 días”, acotó.
“Se habló con la primera autoridad del estado Lara, con el señor Gobernador, al cual se le participó en reunión, la actuación que estamos iniciando en cumplimiento con la resolución 108 y en cumplimiento de las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro Néstor Reverol, la misma que está contemplada en las leyes de la República para adaptar al cuerpo de Policía a los estándares, principalmente a las áreas del orden público”, subrayó.
Informó que la junta interventora se encuentra trabajando, sobre todo en el área de disciplina, donde se implementará el plan de acción de manera progresiva en todas las áreas que competen a este cuerpo policial, sobre todo en el área de recursos humanos, “buscando esa adecuación que exige la ley en materia policial”.
SEGURIDAD AL PUEBLO LARENSE
Molina envió un mensaje de tranquilidad al pueblo larense, puesto que, desde ahora, podrán contar con efectivos policiales que protejan la seguridad de los ciudadanos y no de los grupos violentos que alteran el orden público y propagan el terror entre la colectividad.
“Se garantizará la seguridad a los comerciantes y a todo el pueblo del estado Lara, lamentamos los hechos que se han presentado y las grandes denuncias que hemos recibido. Garantizamos que se cumplirá con lo que establece la Constitución sobre la protección a la propiedad y a las personas del estado Lara”, concluyó.
Por su parte el ministro Néstor Reverol, escribió al respecto en su cuenta en la red social Twitter: “Queda oficializada la intervención del Cuerpo de Policía del estado Lara luego de evaluar resultado de investigación”, agregando seguidamente que “hay suficientes elementos de convicción que conlleva la participación de funcionarios en actividades que atentan contra el orden público”.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: