viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Psuv Lara denuncia uso de prácticas paramilitares por parte de la derecha fascista

Psuv Lara denuncia uso de prácticas paramilitares por parte de la derecha fascista


El coordinador de Agitación, Comunicación y Propaganda (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Estado Lara, David Freitez, aseveró en rueda de prensa el día de ayer, que la oposición venezolana ha promovido y llevado a cabo fuertes situaciones de violencia en los municipios Iribarren y Palavecino, asegurando que el Gobierno Nacional les extenderá la mano a los comerciantes que han sido víctimas de saqueos por parte de los grupos terroristas.
Inició felicitando a todos los cuerpos de seguridad del estado Lara, específicamente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han sido los que han frenado todos los intentos de violencia que se han realizado en el territorio.
“Rechazamos contundentemente estos actos fascistas, lo único que desean es que se cree un estado anárquico, especialmente en los municipios Iribarren y Palavecino”, expresó Freitez.
Declaró que las acciones terroristas lo único que pretende es crear afectaciones a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
“Los actos que se han realizado en la avenida Libertador, tienen como objetivo principal, asediar las instalaciones de la antigua Corporación Venezolana de Alimento (Cval), donde funcionan importantes instituciones del gobierno bolivariano, orientadas a la distribución de alimentos”, aseveró Freitez.
“SE HAN DETECTADO PRACTICAS PARAMILITARES”
Freitez hizo mención del temor que se ha generado en el este de la ciudad de Barquisimeto, especialmente en la zona del Club Hípico las Trinitarias y la vía del Ujano, revelando que se han detectado prácticas paramilitares dentro de las filas de la derecha.
“Están tratando de mostrar al mundo como quieren destruir a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que en dicho sector se encuentra el antiguo ‘Rancho 5A, y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)”, manifestó el coordinador.
Igualmente reiteró que en la zona de las Trinitarias se han ido radicalizando los hechos vandálicos. “Ya los cuerpos de seguridad están avanzando en las investigaciones, y se han detectado prácticas paramilitares, directamente desde Colombia, para enfrentar a la comunidad, las cuales viven aterrorizados día a día”, aseguró Freitez.
NUEVAS TÁCTICAS DE LOS TERRORISTAS
Por último, el coordinador de APC de la tolda roja denunció, que la oposición violenta y terrorista está implantando unas tácticas de terrorismo en la región.
“Es una nueva agresión contra en pueblo, ya que, en días pasados en pleno centro de la ciudad de Barquisimeto, grupos forzaron a un paro en los establecimientos comerciales, utilizando la avenida Vargas, carrera 19, la avenida 20, carrera 21, con la intención de obligar por la medida violenta a los comerciantes a que bajaran su santamaría”, reveló Freitez.
Culminó expresando que todas estas acciones se realizaron con el apoyo de la policía del estado Lara.

EDR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: