viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Todo sobre el escándalo de corrupción de Michel Temer en Brasil

Todo sobre el escándalo de corrupción de Michel Temer en Brasil

El mandatario de facto de Brasil, Michel Temer, autorizó pagar 2 millones de reales (637.000 dólares) por el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras, reseñó el medio local O Globo.

IMPEACHMENT

El diputado brasileño Alessandro Molón informó este miércoles que presentó oficialmente una petición de impeachment contra el presidente no electo de Brasil, Michel Temer. Asimismo, miles de personas protestan en la avenida Paulista contra el mandatario golpista y exigen elecciones presidenciales inmediatas.

REACCIONES

El diputado brasileño Alessandro Molón informó este miércoles que presentó oficialmente una petición de impeachment contra el presidente no electo de Brasil, Michel Temer. Asimismo, miles de personas protestan en la avenida Paulista contra el mandatario golpista y exigen elecciones presidenciales inmediatas

 

INVESTIGAN A TEMER POR CASO LAVA JATO

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos. El pedido de apertura de la investigación fue realizado por el juez del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Edson Fachin. De esta forma, Temer podría enfrentar un juicio político como el que impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la mandataria electa.

RUMORES DE RENUNCIA

Después de rumores de su renuncia, Temer dijo: «Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado», y añadió: «Quiero enfatizar que se haga la investigación que solicitó el Tribunal Supremo, allí surgirán todas las explicaciones y en el Supremo demostraré que no tuve nada que ver».

MINISTROS RENUNCIAN A SUS CARGOS

Los ministros de Ciudades, Bruno Araújo, y de Cultura, Roberto Freire decidieron renunciar este jueves luego de la investigación que el Tribunal Supremo abrió contra el presidente de facto Michel Temer por grabaciones que confirman que compró el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

CIUDAD BQTO I TELESUR

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: