jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Barquisimetanos respaldan intervención de PoliLara

Barquisimetanos respaldan intervención de PoliLara

Ciudadanos de Barquisimeto se mostraron complacidos con la medida de intervención de la Policía del estado Lara (POLILARA) que fue anunciada por Edilberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía el pasado martes como resultado de la falta de actuación demostrada por ese ente de seguridad en los últimos incidentes violentos provocados y cometidos por la oposición política al gobierno nacional en la entidad larense.

En una consulta hecha por Ciudad BQTO a transeúntes en un punto céntrico de Barquisimeto, estos coincidieron en apoyar la medida por considerarla acertada debido a que opinan que la Policía del estado ha sido negligente en la forma de brindar seguridad a la ciudadanía.

Así lo declaró Frederick Rodríguez, uno de los encuestados, quien dijo que la policía debería auxiliar más con lo que está pasando con las denominadas guarimbas.

“Por lo que yo he visto se han dedicado mucho a cuidar los comercios, pero creo que deberían colaborar con lo que de verdad está pasando y uno como larense se preocupa por las guarimbas y de eso no se ocupan. Prácticamente están en un sitio es cuidándolos a ellos (guarimberos) en vez de cuidar a los otros ciudadanos”, aseveró.

Expresó que en su experiencia ha observado que tanto la policía estadal, como la municipal, colaboran con los terroristas mientras estos prosiguen con la violencia.

“Yo creo que también hay que meterle la lupa a la policía municipal en estos casos porque aquí en Lara, de verdad no han hecho absolutamente nada para cuidar la ciudad y los entes del estado que son de todos”, denunció.

De igual forma piensa Carlos Castillo, quien considera buena la medida emprendida por el ejecutivo nacional.

“Para mí es muy bueno que se haya hecho esa intervención a nivel nacional porque en el estado Lara hay una falla por parte de la Alcaldía y por parte del estado, porque no se les ve en la función de seguridad. Todo está abandonado”.

Indicó que la policía debería cumplir con su trabajo “porque eso no es protesta, es vandalismo ya”, en referencia a los hechos violentos fomentados en la ciudad.

“En verdad queremos que se pongan a trabajar porque han quemado carros, han intentado saqueos, y la gente anda en la calle en una zozobra”, apuntó.

Oswaldo Cubiro, otro de los consultados dijo por su parte: “Me parece que era necesario porque no se veía la presencia de la policía del estado en todos esos disturbios que se han presentado”, y agregó que en su opinión la policía actuaba de manera cómplice y que ya era el momento de atender esa situación.

En ese mismo orden se expresó finalmente Daniel Reinoso, otro habitante de la ciudad, quien cree que el ente de seguridad regional debe dejar la actitud pasiva que ha demostrado en los últimos eventos acaecidos en Barquisimeto.

“Se están viendo hechos de vandalismo y vemos que algunos agentes policiales están con los brazos cruzados viendo que están tirando piedras, viendo que están quemando cauchos para trancar avenidas y pareciera que no les interesa lo que está pasando, siendo ellos unos agentes de policía que están es para mantener el orden público”, culminó.

JB I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: