martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comisión por la Verdad entregará informe a la ANC

Comisión por la Verdad entregará informe a la ANC

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz entregará un informe a la Asamblea Nacional Constituyente sobre los actos violentos registradas este año, cuando sectores opositores iniciaron acciones de calle que han dejado al menos 55 muertos desde abril pasado.

Para investigar estos crímenes, el presidente Nicolás Maduro extendió las funciones de la referida comisión, creada en 2016 para investigar los delitos cometidos por sectores de oposición contra el pueblo venezolano desde 1999.

La «comisión establecerá la verdad caso por caso, sin manipulaciones ni arbitrariedades. La verdad se impondrá a favor de la justicia y la paz (…) Nada ni nadie podrá detener la verdad sobre los delitos de odio cometidos por los factores políticos opositores violentos y extremos», escribió la canciller en Twitter.

La Comisión de la Verdad se ha propuesto analizar la coyuntura económica, política y social que es utilizada por la extrema derecha como una excusa para promover hechos violentos desde el pasado 1 de abril, con el saldo de más de mil heridos y daños a bienes públicos y privados.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: