sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / INFORMÓ TORCATE: 60 autobuses Yutong han sido atacados por agentes terroristas

INFORMÓ TORCATE: 60 autobuses Yutong han sido atacados por agentes terroristas

“Si dañan las paradas volveremos a recuperarlas, nosotros no nos vamos a cansar de poner en la ciudad espacios de calidad”, así lo aseveró Nelson Torcate, presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), ante los nuevos ataques a la estación Variquisimeto, ubicada en la Av. Libertador con calle 51.

Detalló que los ataques terroristas afectan a la población, ya que con este vandalismo los usuarios tendrán que trasladarse a las zonas donde no estarán resguardadas de los cambios climáticos.

“Ahora con este daño, las personas estarán predispuestas a las lluvias”, expresó que todos deben reflexionar sobre las situaciones que están aconteciendo, ya que dichas acciones solo se deben a posiciones políticas y fascistas.

“El llamado es a toda la colectividad larense, esto es terrorismo, y no puede llamarse de otra forma, por eso los barquisimetanos deben levantar su vos, no importa la posición política, ni religiosa”, manifestó Torcate.

Señaló que las unidades que han sido afectadas ya están reparadas y las estaciones nuevamente construidas.

“¿Quién usa Transbarca? El que no tiene vehículo y el que realmente no tiene como costear tanto transporte al día ¿Entonces a quién están atacando? sino es al pueblo”, aseguró el presidente de Transbarca.

Asimismo, se refirió al dirigente opositor Macario González, exhortándolo a que realice un llamado a los violentos que están dentro de la Mesa de la Unidad, para que cesen los ataques a los barquisimetanos.

“González fue Alcalde de la ciudad, y sabe el significado de un destrozo en un bien público. Le pido públicamente para que conversemos, dialoguemos, para que justos encontremos soluciones y alternativas”, dijo Torcate.

PARADA TEMPORALMENTE INHABILITADA

Igualmente, Torcate comunicó que la estación Variquisimeto estará temporalmente cerrada, para la recuperación de la misma. Informó que los usuarios podrán disponer de la parada en la calle 54.

“Solo serán unos días, para que se inicie todo lo concerniente a la rehabilitación”, reiteró.

Aseguró que en los últimos días han sufrido destrozos 60 autobuses Yutong, “Son 60 autobuses menos para el servicio de la colectividad larense, por culpa de terrorismo y la intolerancia”.

Por último, Torcate explicó, que se han realizado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, “Hago un llamado a los cuerpos de seguridad, especialmente a la Policía Nacional Bolivariana, la estatal y del municipio Iribarren para que se aboquen a la situación.

EDR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: