jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ISAÍAS RODRÍGUEZ: Tengo el temor que la Fiscal haya caído en las redes antirrevolucionarias

ISAÍAS RODRÍGUEZ: Tengo el temor que la Fiscal haya caído en las redes antirrevolucionarias

“Tengo el temor que Luisa (Ortega Díaz) haya caído en las redes de los antirrevolucionarios”, expresó este miércoles el integrante de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, durante su participación en el programa “Con Amorin” que transmite Venezolana de Televisión.

Expresó su desacuerdo con la declaración de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la que aseguró que hubo una ruptura del orden constitucional. Al respecto Rodríguez sostuvo: “No puedes hablar de ruptura del hilo constitucional cuando hay una Asamblea que está ahí, que no fue disuelta”, reseña RNV en su portal.

Aseguró que se encuentra preocupado por la Fiscalía como organismo ya que, a su juicio “es muy difícil desvincularse de una institución que te sirvió para crecer en lo personal y para ayudar a crecer un proceso que ha sido la aspiración de toda tu vida”.

“A mí me preocupa la Fiscalía por varias cosas, hay dos corrientes internas: Una institucional y un anti – proceso revolucionario, con una concepción absolutamente conservadora del derecho y anti-revolucionaria que pretenden fundamentarla en normas jurídicas”, dijo.

Sobre la Constituyente afirmó: “El poder originario es más que el poder constituyente; el poder constituyente es una de las funciones del poder originario, entre esos puede estar el construir la paz, resolver los problemas de integración o los que tienen que ver con la confrontación de una situación geopolítica mundial, entre muchas cosas”.

BASES COMICIALES DE LA ANC DERRUMBARON GUERRA SUCIA DE LA DERECHA

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentadas el día de ayer por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, derrumbaron la guerra sucia que sectores de oposición emprendieron en contra de esta iniciativa.

“Trataron de desvirtuar una propuesta democrática para el pueblo, instalaron sus laboratorios de guerra sucia y eso se derrumbó el día de ayer cuando nuestro presidente Maduro presentó las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Rodríguez.

El dirigente político destacó que las bases comiciales encierran absoluta pertinencia y limpieza técnica y explicó que “son el marco a través del cual el Poder Electoral elabora el proceso de reglamentación para estas elecciones”.

Aprovechó para resaltar el talante democrático que ha caracterizado a la Revolución y al gobierno del presidente Maduro: “Dudo que exista un país en el mundo que cuente con un proceso electoral permanente (…) aquí si no hay elecciones, el presidente Maduro se las inventa y las convoca”.

Insistió en que la intención de la derecha ha sido “desvirtuar esta propuesta democrática para el pueblo”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: