sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Países OPEP recomiendan extender recorte de producción

Países OPEP recomiendan extender recorte de producción

El Comité de Monitoreo de derivados de petróleo propuso este miércoles prorrogar el acuerdo de reducción del crudo por nueve meses más, manteniendo las cuotas de bombeo actuales.

Durante una reunión en Viena, el grupo de productores de petróleo integrado por Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Kuwait trataron los progresos que se han obtenido con los recortes energéticos y recomendaron su extensión para agilizar el equilibrio del mercado y evitar la caída del precio del crudo.

Por su parte, los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita e Iraq, expresaron estar a favor de la extensión por nueve meses el período de recorte y no por seis como era la opción original.

La decisión final se tomará este jueves cuando los países miembros y no pertenecientes a la OPEP se reúnan este jueves en Viena para evaluar la prolongación del acuerdo alcanzado en el 2016.

En diciembre del pasado año la OPEP acordó recortar la producción en un total de 1,8 millones de barriles al día (bpd) en el primer trimestre del 2017.

Tanto Arabia Saudita como Rusia llevan tiempo presionando en favor de una extensión de los recortes desde fines de junio hasta marzo del 2018. Irak, el segundo mayor productor de la OPEP y el que más rápido está creciendo, había abogado hasta el lunes por una prórroga de sólo seis meses.

“Creo que tenemos un consenso creciente (sobre la duración de la ampliación del pacto)”, dijo el secretario general, Mohammed Barkindo, a los periodistas en Viena.

OTRA BAJA

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían caído por séptima semana consecutiva, al tiempo que los de destilados y gasolina también habrían descendido, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters. Cinco analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron 2.7 millones de barriles en la semana al 19 de mayo.

Los inventarios de petróleo anotaron una caída de 1.8 millones de barriles en la semana al 12 de mayo, menos que el descenso de 2.4 millones de barriles previsto por analistas.

CRUDO SUBE A MÁXIMOS DE UN MES

El crudo subió a máximos de más de un mes, alentados por una creciente confianza en que los principales exportadores acordarán extender los recortes a la producción, e incluso podrían profundizar la reducción del bombeo.

El Brent subió 26 centavos, o 0.5%, a 53.87 dólares por barril, mientras que el referencial estadounidense WTI para junio ganó 40 centavos, o 0.79%, a 50.73 dólares, en su último día como contrato a mes inmediato.

Ambos contratos y los futuros del WTI a julio alcanzaron sus niveles más altos desde el 18 de abril. Tanto el Brent como el WTI subieron por octava vez en las últimas nueve sesiones y acumulan un avance de alrededor de 16% desde mínimos en cinco meses tocados a comienzos de mes.

Los precios han subido ante expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores extienden por seis o nueve meses un acuerdo para recortar los suministros en 1.8 millones de barriles por día (bpd) que llevaron adelante en el primer semestre del año. “La decisión parece ser casi un hecho”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB Markets. “Parece haber una gran armonía en el grupo”.

PRÓXIMA REUNIÓN DEL COMITÉ DE MONITOREO SERÁ EN RUSIA

Rusia informó este miércoles que acogerá a la próxima reunión del Comité de Monitoreo de la OPEP y de los no pertenecientes, en el que tratarán el cumplimiento del acuerdo de Viena.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: