viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / SAÚL OSÍO: 40% de los comedores escolares han sido afectados por violencia opositora

SAÚL OSÍO: 40% de los comedores escolares han sido afectados por violencia opositora

En El Tocuyo saquearon 200 toneladas de comida del Mercal, de las cuales casi todas estaban destinadas a comedores escolares FOTO CORTESÍA

Las acciones violentas que han venido perpetrando los grupos mercenarios de la oposición, han causado grandes problemas en lo que respecta a la alimentación de los niños de todos los municipios del estado Lara. Así lo señaló Saúl Osío, coordinador regional del Programa de Alimentación escolar en esta entidad federal.

“Las ‘guarimbas’ (entiéndase actos terroristas), han estado afectando la distribución propia de los alimentos que van dirigidos al Programa de Alimentación Escolar (PAE); la primera acción negativa, fue cuando atacaron los camiones que estaban en la antigua sede de CVAL, los cuales estaban dispuestos para la movilización de los alimentos a los centros de acopio de Mercal, exclusivamente para el PAE”, relató.

Asegura que esta primera acción generó importantes retardos en el envío de alimentos hacia los centros de acopio durante los días posteriores a la llamada ‘Semana Santa’. “Posteriormente, sufrimos retardos en la distribución hacia los municipios y hacia las escuelas de algunos de ellos, sobre todo Palavecino y Simón Planas, por el asedio que mantuvieron los terroristas en las principales vías de acceso como es la Ribereña y la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, la misma que comunica a la capital larense con esos dos municipios”.

El otro grave ataque sucedió en el municipio Morán, específicamente en la ciudad de El Tocuyo, donde se produjo el saqueo a Mercal, en el mismo se encontraban 200 toneladas de alimentos de las cuales un importante porcentaje era para los comedores escolares del municipio Morán y Andrés Eloy Blanco.

“Desde hace tres semanas no hemos podido reiniciar operaciones en este centro de acopio que abastece a esos dos municipios ya que se mantienen los problemas de seguridad. Esto nos coloca en una posición que vulnera enormemente el derecho a la alimentación de los estudiantes de esos territorios”, puntualizó Osío.

ACTOS TERRORISTAS

Osío, quien además forma parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agregó que los actos violentos que se han presentado en los últimos dos meses, se deben calificar como acciones terroristas, puesto que no solo violan el derecho a la alimentación, sino también a la educación, al traslado y al esparcimiento a miles de niños en los nueve municipios del estado Lara.

En la ciudad capital del estado, se ven afectados con los mismos actos, la parroquia Santa Rosa y Catedral, en las que no se pueden distribuir los alimentos de manera oportuna. “En total, estas acciones vandálicas emprendidas por la derecha y los sectores más radicales de la oposición, nos han afectado casi en un 40 por ciento del PAE en todo el estado Lara”.

Hizo un llamado a la coherencia, a la paz, el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, además aseguró que la forma de superar esta situación es acatando las direcciones del presidente de la República Nicolás Maduro de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es “un espacio ideal para el diálogo y para la actualización del modelo de país que todos los venezolanos estamos soñando”.

 

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: