domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Arabia Saudita continúa con ‘actos inhumanos’ contra su propio pueblo

Arabia Saudita continúa con ‘actos inhumanos’ contra su propio pueblo

El pasado miércoles, Karimma Bennounce, enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos culturales, aseguró que las autoridades de Riad (capital de Arabia Saudita), continúan lo que ellos denominan ‘tareas de renovación de la ciudad’, pese a las quejas y peticiones de la ONU para que las detengan.

“Estas obras borran por completo el patrimonio histórico y vital de esta ciudad y suponen una clara violación de las obligaciones de Arabia Saudita bajo el derecho internacional”, aseguró Bennounce.

Formuló acusaciones contra el gobierno de esa nación aliada de Estados Unidos de “quemar de forma irreparable” edificios históricos, algunos de ellos con unos 400 años de historia. Esta situación habría forzado a una enorme cantidad de habitantes de Al-Awamiyah a huir de sus hogares.

El régimen tiránico de Al Saud (dinastía familiar que rige en Arabia Saudita) alega que las acciones que se realizan en la mencionada ciudad, son parte de un plan para modernizar la zona y evitar que criminales armados se refugien en el casco histórico para luego atacar a las fuerzas de seguridad.

La represión ha sido la respuesta a las protestas que hacen los residentes de Al-Awamiyah. Desde hace años, los cuerpos represivos de Riad han perpetrado crímenes contra las personas que se oponen a este plan criminal. Las tensiones han cobrado mayor agudización luego del asesinato por parte de las autoridades del clérigo chií Nimr Baqer al-Nimr.

Entre abril y mayo de este año, han muerto cuatro personas, ejecutadas por las fuerzas represivas. Los civiles, que pretendían evitar que los buldóceres derribaran algunas infraestructuras del casco histórico, se enfrentaron a los policías y en respuesta, recibieron disparos.

Las autoridades en repetidas ocasiones han culpado a los civiles, mientras los residentes de la ciudad aseguran que por protestar pueden ser ejecutados en cualquier momento por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la enviada especial de la ONU para el derecho a la vivienda, Leilani Farha, aseguró que las mencionadas acciones de Riad en la ciudad son ilegales y violentas, provocadoras de “desahucios forzados”.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: