miércoles , agosto 4 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comisión para Constituyente económica se instaló en Lara
Comisión para Constituyente económica se instaló en Lara

Comisión para Constituyente económica se instaló en Lara

 

Con una participación de al menos 60 representantes del sector empresarial del estado Lara, autoridades del Gobierno Nacional instalaron en la entidad, la primera Comisión Regional por la Constituyente Económica para desarrollar el debate del poder originario, con el objetivo de fortalecer el aparato productivo del país, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente, Nicolás Maduro.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, en compañía del viceministro de Industrias, José Reinaldo Camejo, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, entre otras autoridades locales.

El vicepresidente del área Económica y Ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo, afirmó que con ayuda del proceso Constituyente se aspira “recuperar el sendero del crecimiento económico en el país”. A la vez que informó que fue establecido un equipo nacional que recorrerá el país, sectorizado por áreas asociadas a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, el ministro sostuvo que esta Constituyente partirá del trabajo que se viene adelantando en el Congreso de la Patria, Capítulo Economía.

También detalló que se han abierto canales de comunicación tales como el portal web www.constituyenteeconomica.com.ve y el 0800-CNEP-MOTORES, para ofrecer más detalles acerca del tema.

CONSTITUYENTE BLINDA A LA BANCA PÚBLICA

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Clase Obrera, Mujer y Comunas, Coordinador del capítulo Empresarios y Productores de la Patria y del Motor Industrial, Miguel Ángel Pérez Abad, aseguró que la Comisión Nacional de la Constituyente Económica retoma el sentir del diálogo originario para abrazar los conceptos para la paz propuestos por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En ese sentido, Abad destacó que la disertación constituyente permite orientar todos los esfuerzos y el aprendizaje de 17 años de revolución para transformar el modelo productivo nacional, con la participación de todos los sectores económicos de la industria venezolana”.

Abad aseguró que hoy en Venezuela existe una banca pública que permite “financiar a la pequeña y mediana industria garantizando el derecho a la propiedad privada, además de la apertura en el campo comunal y mixto de los espacios de producción para alimentar un sistema de prosperidad nacional”.

500 MIL MILLONES DE BOLÍVARES PARA LA RECUPERACIÓN DE EMPRESAS ASEDIADAS

“Con el propósito de apoyar a los comerciantes afectados por los actos terroristas suscitados en la capital de la entidad larense y municipio Palavecino, el Gobierno Bolivariano, a través del Banco Bicentenario, activó de forma especial el Fondo Bicentenario para la recuperación de los pequeños y medianos empresarios y comerciantes asediados por la derecha venezolana”. Informó Pérez Abad

Al respecto, propietarios de comercios que fueron saqueados durante las manifestaciones de principios del mes de abril en la avenida Libertador, a la altura de la urbanización Antonio José de Sucre, se mostraron agradecidos por el apoyo del gobierno Nacional sin distinción política, a la vez que alzaron su llamado a la paz y la reconciliación nacional, pues, en este mes y medio de protestas el único resultado obtenido por la oposición venezolana ha sido el destrozo del sector comercial y de la paz de los ciudadanos.

CONOZCA LAS EMPRESAS QUE PARTICIPARÁN EN LA COMISIÓN REGIONAL CONSTITUYENTE:

– CÁMARA BOLIVARIANA DE LA CONSTRUCCIÓN

– FRITZ

– CONFAGAN LARA

– FERRETERIA PORTUGUESA

– MISTERPACK

– GRAFIVEN

-PORTADA CREATIVA

-ASOCIACIÓN COOPERATIVA LA HERMANDAD

-CRISOL DE VENEZUELA

-COPERATIVA BOLIVARIANA ALI PRIMERA

– INVERSIONES M Y L

– INVERSIONES COBERFIL

-CONGLOMERADO DE PIELES Y CALZADOS Y AFINES

-CAMIL

-GOMAINCA

 

GIOVANNINA RODRÍGUEZ TORCATE I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: