jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DIPUTADOS DEL CLEL: Se pronuncian sobre violencia en Lara y apoyan intervención de Polilara

DIPUTADOS DEL CLEL: Se pronuncian sobre violencia en Lara y apoyan intervención de Polilara

 

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) fijaron posición ante las violencias, el desorden y el caos que se ha apoderado en la ciudad de Barquisimeto y Palavecino; asimismo apoyaron las decisiones por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de Visipol, el Vicepresidente Ejecutivo de la Republica Tareck El Aissami, por la intervención de Polilara.

Jhonny Colmenárez, presidente del CLEL, manifestó que entre las Leyes que se rige en el territorio larense señalan, cada una de las competencias del Gobernado de la entidad, igualmente para los Alcalde de cado uno de los municipios, y de ser cumplidas pueden ser sancionados.

“El Alcalde de Palavecino, Iribarren y el Ejecutivo regional, se han convertido en cómplices de las violencias, los asesinatos y de todo el caos que abordan en los antes mencionados municipios”, denunció Colmenárez.

Aseveró que dichos mandatarios no han fijado posición acorde como lo debería ser un ‘Gerente de una ciudad y del estado’. “Ellos al contrario se han parcializado, y se han puesto al servicio de la violencia”.

Colmenárez recordó que en la ciudad de Barquisimeto se ha generado destrucción a las instituciones públicas y establecimientos privados, “Grupos terroristas han saqueado, inclusive disparado, y no hemos visto la actuación de estos ciudadanos, sino más bien justificando y parcializándose por la destrucción”.

ANARQUÍA EN EL ESTADO

Igualmente confirmó que en el territorio se ha generado una anarquía en los últimos 30 días, en distintas zonas de la ciudad de Barquisimeto y Palavecino.

“Es lamentable que ciudadanos que fueron elegidos en elección popular, no llamen a la calma. Igualmente existen sanciones establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para quieren no cumplan con su deber”, dijo el presidente del CLEL.

Por último, Colmenárez aseguró que el Alcalde de Palavecino, Iribarren y el Gobernador del estado, tiene vínculos directos con los grupos terroristas, los mismos que están despojando se sus pertenencia a los transeúntes que pasar cerca de las barricadas, cobro para permitir pasar a sus casas y secuestros.

Culminó demostrando, que dichos autores violentos, se han dado a la tarea de amenazar a los medios de comunicación de la región larense, cuando no están a la orden de sus acciones terroristas.

“Los medios están en el deber de difundir las realidades y llevar las versión de lo que realmente está sucediendo”, expresó Colmenárez.

EDR I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: